Portada » El Concejo de Avellaneda aprobó un pago de tasas adelantado de la empresa Shell

El Concejo de Avellaneda aprobó un pago de tasas adelantado de la empresa Shell

Compartir la nota

El Concejo Deliberante de Avellaneda convocó este mediodía a una sesión extraordinaria en la cual, se aprobó un convenio para la construcción de viviendas y otro por el pago de tasas adelantado con la firma Raizen, empresa aliada de Shell, entre otros proyectos.

El convenio con la firma Raizen estipula el pago de tasas adelantado por parte de la compañía al Municipio de Avellaneda. En diálogo con DiarioConurbano.Com, el presidente del bloque de concejales de Juntos, Maximiliano Gallucci, advirtió que el convenio «es en realidad una condonación de tasas multimillonarias a Shell».

«Hace años realizamos pedidos de informes sobre esto y nunca los responden» señaló el titular de la bancada de Juntos. En esa línea Gallucci planteó que «las Pymes de Avellaneda sufren aumentos de tasas año tras año» y acusó al jefe comunal de «favorecer a las grandes corporaciones«. Finalmente, el proyecto se aprobó por mayoría del Frente de Todos.

Otra de las iniciativas tratadas por el cuerpo fue el convenio entre la Secretaría de Comercio del Ministerio de Economía y la Municipalidad de Avellaneda para llevar adelante la fiscalización y control en el marco del programa “Precios Justos”. En ese sentido Gallucci expresó que «ese tipo de políticas nunca funcionan» y recalcó: «Lo están implementando desde que empezó el gobierno y la inflación sigue en el 6 por ciento mensual«.

«Además, si te fijás los artículos del convenio, se contradicen unos con otros. No sirve sancionar a los comerciantes de barrio. Lo que sirve es tener un plan económico que es lo que este gobierno no tiene» manifestó el edil. El expediente fue rechazado por el bloque de Juntos y aprobado con mayoría del Frente de Todos.

Además, durante la sesión de hoy, se declaró ciudadanos ilustres del distrito a los campeones del mundo, Rodrigo De Paul, y Alejandro “Papu” Gómez.

Por otro lado, se celebraron convenios entre la Secretaría de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, y la Municipalidad de Avellaneda para la construcción de 12 viviendas en «Predio Argañaraz«. El proyecto se sancionó de forma unánime en el recinto.

Para finalizar, también se aprobó un convenio con la Dirección de Vialidad de la Provincia para la puesta en valor del acceso al mercado frutihortícola.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.