Portada » Quilmes: El Concejo convalidó un convenio con la fundación Banco Provincia

Quilmes: El Concejo convalidó un convenio con la fundación Banco Provincia

Compartir la nota

El Concejo Deliberante de Quilmes convocó este mediodía a una sesión extraordinaria en donde se aprobó un convenio de colaboración con la Fundación Banco Provincia y un expediente sobre el complejo judicial Quilmes, entre otros proyectos.

La sesión no se duró más de una hora y contó con la presencia de 19 de los 24 concejales. Durante la misma, se sancionó por unanimidad la adhesión a la ley provincial 13.744, que dispone el establecimiento de un régimen de creación y funcionamiento de Agrupamientos Industriales.

En tanto, el Cuerpo sancionó de manera unánime la adhesión a la ley nacional 27.506, que establece un régimen de promoción para las actividades ligadas a «la economía del conocimiento» en nuestro país.

A su vez, fue sancionada en el recinto la autorización a la Cervecería y Maltería Quilmes para efectuar la donación de la capilla San José al obispado de Quilmes. También se dio el visto bueno para la donación de la Escuela n°30 y el Jardín de Infantes n° 933 a la Provincia de Buenos Aires.

El expediente referido al Complejo Judicial Quilmes se aprobó por unanimidad durante la sesión y contempla el traslado de todos los juzgados y dependencias judiciales que funcionan en el distrito hacia predio situado entre la Avenida 12 de Octubre, General Mosconi y Felipe Amoedo. Además, se sancionó la rezonificación del lugar, junto a la habilitación para realizar construcciones  y  para el trazado de calles internas.

Otro de los proyectos más relevantes tratados por el cuerpo en la jornada de hoy fue la convalidación del convenio marco de colaboración institucional con la fundación banco de la Provincia de Buenos Aires. El proyecto estipula la donación de mobiliario público, juegos para plazas, por parte de la Fundación del banco Provincia hacia el Municipio de Quilmes.

Asimismo, se sancionaron con el acompañamiento de todos los ediles presentes, la habilitación de una galería en el Paseo de compras Quilmes y la prórroga de apertura del registro de mejoras no declaradas en inmuebles.

Para finalizar, se declaró personalidad destacada a Delia Haydeé López y se designó a la calle Casinelli con el nombre de Osvaldo Tondino, impulsor y responsable del departamento de lucha contra la trata de personas en el distrito.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.