Portada » Budge: Asesinaron a una mujer para robarle la camioneta y los condenaron a 13 años

Budge: Asesinaron a una mujer para robarle la camioneta y los condenaron a 13 años

Compartir la nota

Dos delincuentes fueron condenados a 13 años y cuatro meses de prisión por matar a una mujer y herir a su paso cuando intentaron robarles la camioneta, en un hecho ocurrido en 2019, en Ingeniero Budge.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que la resolución fue tomada por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de Lomas de Zamora, que condenó a 13 años y 4 meses de prisión a Diego Reynoso y Pablo Gil por los delitos de “tentativa de homicidio agravado y homicidio agravado en ocasión de robo”.

El hecho ocurrió el 10 de agosto de 2019 a las 5.10 de la madrugada cuando una mujer y su marido – Celestina Condorí Ledesma (46) y Juan Carlos Ortiz (49), ambos de nacionalidad boliviana- salían de su vivienda situada en las calles San Juan y Stella Maris de Ingeniero Budge, Lomas de Zamora.

Voceros judiciales informaron que según se determinó en el juicio oral el matrimonio subió a la camioneta Ford Eco Sport que era de su propiedad y, cuando estaban por emprender la marcha, fueron sorprendidos por cuatro delincuentes que iban a bordo de un carro tirado por un caballo que los amenazaron y les exigieron el vehículo.

En esas circunstancias, el conductor se asustó y aceleró el rodado, ante lo cual uno de los delincuentes efectuó varios disparos. Dos impactaron en el hombre de Ortíz y uno en el pecho de su esposa.

Ortiz no se detuvo en ningún momento y ante la gravedad de la herida que había recibido su esposa se dirigió hacia el hospital Doctor Oscar Alende, de Ingeniero Budge, donde finalmente Condorí Ledesma ingresó fallecida.

En tanto, el marido de la víctima fue atendido por su herida en el hombro y recibió el alta médica unas horas más tarde

La investigación estuvo a cargo del fiscal Gerardo Loureyro, de la UFI 3 de Lomas de Zamora, que llegó a la detención de dos de los atacantes, Reynoso y Gil, quienes finalmente fueron condenados.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.