Portada » SUTEBA repudió la condena a Cristina Fernández de Kirchner

SUTEBA repudió la condena a Cristina Fernández de Kirchner

Compartir la nota

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) expresó su “más enérgico” repudio a la condena del Tribunal Oral Federal 2 contra la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, a seis años de prisión y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

“Tal como lo había anticipado la propia Cristina, la condena ya estaba escrita, ya que no se trató de una sentencia judicial conforme a derecho, sino de un intento de proscribirla y de invalidar el proyecto político que representa, y en el que confían millones de compatriotas”, expresó el gremio docente en un comunicado de prensa.

“El vergonzoso fallo, al que los fiscales Luciani y Mola no aportaron ni una sola prueba, constituye un nuevo y escandaloso capítulo del lawfare, de la persecución mediática, política y judicial que pretende impugnar los procesos políticos populares”, agregó.

El gremio que conduce Roberto Baradel sostuvo que “la condena a Cristina Kirchner tiene lugar unos días después de que tomaran estado público los chats en los que jueces, periodistas y funcionarios macristas aparecen intentando encubrir un delito, lo que constituye una nueva prueba del accionar mafioso de la derecha”.

“Junto al resto de las Organizaciones Sindicales comprometidas con la Democracia, seguiremos luchando contra estas prácticas repudiables que atentan contra el Estado de Derecho”, alertó el SUTEBA.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.