Portada » Lomas: Mayores Contribuyentes reconfirmaron el aumento del 60% de las tasas municipales

Lomas: Mayores Contribuyentes reconfirmaron el aumento del 60% de las tasas municipales

Compartir la nota

El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora convocó a la Asamblea de Mayores Contribuyentes para ratificar el aumento de tasas del 60% que fue aprobado por mayoría del Cuerpo hace pocas semanas. Por 46 votos a favor y 36 en contra, quedó refrendado el aumento de los impuestos para el 2023.

Durante la Asamblea de Mayores Contribuyentes, el bloque de Juntos ratificó su negativa a acompañar el proyecto, en medio de acusaciones por parte de algunos concejales de Juntos hacia el oficialismo.

En diálogo con DiarioConurbano.com, la presidenta del bloque de Juntos, Silvia Sierra,  defendió el voto negativo de los 6 concejales de Juntos: «Nos negamos a acompañar lo que significa un fuerte aumento para los vecinos lomenses». Desde el bloque de Juntos se sostuvo que el aumento real de tasas rondaría el 100 por ciento.

Asimismo, por parte del oficialismo se respaldó el aumento de tasas al sostener que «los incrementos de encuentran por debajo de la inflación proyectada para este año» . En tanto, desde la oposición denunciaron que el proyecto «encubre un aumento mucho mayor en la Tasa de Servicios Generales (TSG)»

Por otro lado, el concejal de Juntos Gustavo Ganchegui se quejó de que el Frente de Todos «anuló el debate sobre tasas».

En este sentido, Sierra aclaró: «Ya se había debatido durante la sesión anterior y por acuerdo de Labor fuimos directamente a votar, aunque me hubiese gustado que se expongan las posiciones nuevamente».

Finalmente, la iniciativa fue aprobada por el bloque del Frente de Todos y por 36 de los 46 mayores contribuyentes del distrito.

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.