Portada » Parque Barón: A un año de la muerte Ricciardelli, su pareja continúa prófugo

Parque Barón: A un año de la muerte Ricciardelli, su pareja continúa prófugo

Compartir la nota

A un año de la muerte de Carla Ricciardelli, una joven de 24 años que fue hallada ahorcada en diciembre de 2021, en una casa del barrio Parque Barón, su familia espera la detención de la pareja de la chica, quien tiene pedido de captura y continúa prófugo.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Gregoria, madre de Carla, explicó: “A él no lo encuentran. Sigue prófugo por más que haya una recompensa por su aprehensión. Estamos como el primer día. Lo único que sé es que en la casa donde ocurrió el hecho la gente hace su vida normal”.

El hecho se conoció el 6 de diciembre de 2021 en Fader al 2600 donde la joven fue hallada ahorcada de la baranda de una escalera interna de la vivienda de otra chica. Si bien en un principio se pensó que era la casa de una amiga, la familia descartó que tuviese relación con Carla. “Ella ingresa a esa casa de la mano de Iván Díaz, el novio”, enfatizó Gregoria.

En tanto, en el marco de la causa por “averiguación de causales de muerte” de Carla Ricciardelli, que lleva adelante la UFI 9 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Sebastián Bisquert, aún se aguardan los resultados toxicológicos realizados hace nueve meses para determinar si Carla al momento de morir tenía algún tipo de droga en su cuerpo.

“En su momento también se realizó una autopsia psicológica con respecto a Carla de la cual participamos la familia y los amigos más allegados. La respuesta de la psicóloga es que van a seguir investigando a otras personas. Eso es lo único nuevo que tenemos por el momento”, afirmó.

Por el caso, se pidió la detención de Claudio Iván Díaz (28), el entonces novio de Carla, quien tiene captura nacional, imputado de “homicidio en grado de tentativa, agravado por el vínculo y por haber sido perpetrado por un hombre hacia una mujer mediando violencia de género».

El  Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires hace más de dos meses dio a conocer que ofrece una recompensa de hasta 5 millones de pesos para quien brinde datos sobre el paradero y está destinada «a toda aquella persona que aporte información fehaciente que permita su localización y detención». Quien quiera aportar datos, puede hacerlo llamando al 0221-4293015 o comunicándose con la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 9 del Departamento Judicial de Lomas.

Denuncia por violencia de género

Gregoria denunció a Díaz el 2 de diciembre de 2021 porque golpeó a Carla en su casa cuando estaba presente su hija mayor y según sus sospechas, la joven volvió en varias ocasiones con golpes luego de verlo.

En los últimos cuatro meses de relación, ella aparecía con golpes. La última vez que la golpea,  el 2 de diciembre, yo estaba en el trabajo. La hermana la socorrió y lo echó de mi casa a él. Cuando llego me encuentro con la situación y decido hacer la denuncia. Carla no quería denunciarlo, no sé si le tenía miedo. Ella en el momento del homicidio, porque para mí la mataron, ya tenía su cuerpo golpeado”, relató.

Según contó la mujer, el prófugo desapreció el mismo día que hallaron a la chica. “Cuando yo me enteraba de lo que pasó con mi hija, él ya tenía una abogada. Todo lleva a que él es el causante o tiene algo que ver con lo que pasó, porque una persona de bien se presenta, declara y espera”, cerró.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.