Portada » Cordera: «Estamos cuidando el bolsillo del vecino lomense»

Cordera: «Estamos cuidando el bolsillo del vecino lomense»

Compartir la nota

El presidente del Concejo Deliberante de Lomas, Diego Cordera, justificó el aumento del 60 por ciento en las tasas municipales: «Estamos financiando el presupuesto municipal para seguir dándole respuestas a los vecinos lomenses».

En diálogo con DiarioConurbano.com, Cordera reiteró: «Se necesitan recursos para llevar adelante el plan de infraestructura, la revolución de obras que se está llevando adelante en Lomas de Zamora, que es histórica».

Sobre este aspecto puntualizó: «El beneficio de las tasas vuelve, es el que vemos todos los días cuando vemos un municipio que siempre está presente dando respuesta a las y los vecinos de Lomas de Zamora. Hoy por ejemplo se están construyendo 2 nuevos hospitales municipales que van a seguir revolucionando la salud . También tenemos el plan de cloacas que sigue avanzando».

En este sentido, el titular del HCD lomense remarcó que «todos los años se hacen correcciones» y agregó: «Queremos cuidar el bolsillo del vecino lomense, por eso la corrección que se hizo es muy por debajo de lo previsto para la inflación de este año».

Por su parte, la oposición cuestionó duramente el incremento de tasas previsto en la Fiscal Impositiva 2023 y denunció que el aumento en realidad «supera el 100 por ciento». Sobre este aspecto, Cordera enfatizó: «Las matemáticas son claras, la corrección que se hizo fue del 60 por ciento».

«Lamentablemente tenemos una oposición que desde el último tiempo lo único que hace es mentir, tergiversar las cosas, poner palos en la rueda a una gestión que se ocupa todos los días de darle respuestas al vecino. Tenemos una oposición que le miente al vecino y vecina de Lomas de Zamora».

Asimismo, el titular del Concejo Deliberante lomense confirmó que la Ordenanza Fiscal Impositiva será tratada este viernes 2 de diciembre en el recinto, fecha en la que también recibirá tratamiento el proyecto de presupuesto municipal, previo a ser tratado en comisiones.

Finalmente, Cordera convocó a la oposición a «ser responsable» y a «no mentirle al vecino». En esa línea concluyó: «Lo único que nos tiene que importar a los que hacemos política es solucionar los problemas de la gente. Por eso, quiero convocar a la oposición a reflexionar y a que dejen de mentirle a los vecinos de Lomas de Zamora»


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.