Portada » En juicio por jurados, declararon inocente a un joven que se defendió de un robo en Lanús

En juicio por jurados, declararon inocente a un joven que se defendió de un robo en Lanús

Compartir la nota

Por decisión unánime, un jurado popular de Avellaneda-Lanús declaro inocente a un joven acusado de matar a otro al resistirse a un robo, que tuvo lugar en febrero de 2021 en febrero. De esta manera, el imputado recuperó la libertad luego de estar más de un año tras las rejas.
El 17 de febrero de 2021 en la Plaza General Madariaga, en Lanús Este, Facundo Urquiza estaba  con su hijo de un año y medio. Allí fue abordado por otro hombre armado de nombre Carlos Miranda. El ladrón lo amenazó con un cuchillo y le robó el celular. Literalmente se les tiró encima a él y al niño.
Facundo Urquiza reaccionó y, con el afán de repeler tal accionar y proteger a su hijo, comenzó a correrlo. Se trenzaron en una pelea y revoleo de piedras que terminó a unas cuadras.
Una de las piedras que arrojó Urquiza le dio a Miranda en la cabeza, quien terminó internado y falleció en el hospital por Covid, once días más tarde.
Por este hecho, Urquiza fue detenido, imputado del delito de homicidio simple. En esa condición llegó al juicio por jurados, llevado adelante por el juez Raúl Sequeiros, del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Avellaneda-Lanús.
En el debate, el fiscal Héctor Toneguzzo sostuvo la acusación original. En tanto, la defensa argumentó que no había sido la intención de Urquiza matar a Miranda y que el piedrazo no había sido la causa de muerte específica de este hombre.
La defensa pública estuvo a cargo de Carlos Catalano, Enrique Bonomi y Ana C. D´Ambrosio.
Tras los testimonios de testigos y del propio Urquiza, y los alegatos, el juez Raúl Sequeiros instruyó al jurado con cuatro opciones: homicidio simple, homicidio preterintencional, exceso en la legítima defensa y le explicó al jurado dos opciones claves para el no culpable (la legítima defensa y la ausencia de nexo causal).
Finalmente, los jurados – ciudadanos comunes – decidieron por unanimidad la no culpabilidad, quien recuperó la libertad inmediatamente.

Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.