Portada » El Gobierno bonaerense expresó su pesar por el fallecimiento de Hebe de Bonafini

El Gobierno bonaerense expresó su pesar por el fallecimiento de Hebe de Bonafini

Compartir la nota

Los ministros y ministras que integran el Gabinete del Gobierno bonaerense despidieron hoy con un «hasta siempre» a la Presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, a quien calificaron como «la madre de todos y todas».

«Hasta siempre, querida Hebe. Tu lucha y tu compromiso con los derechos humanos serán para siempre nuestro orgullo y nuestro faro», escribió en su cuenta oficial de Twitter el Jefe de Gabinete de ministros, Martín Insaurralde.

Por su parte, el ministro de Desarollo de la Comunidad, Andrés Larroque, homenajeó a Bonafini al destacar en la misma red social que «viviste en la verdad, vivirás en nuestros corazones! Hebe infinita».

«Hoy nos toca despedir a Hebe, Madre de todas y todos. Su lucha incansable va a vivir por siempre en cada uno de nosotros. Hasta siempre, compañera», twiteó el Ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia de Buenos Aires, Agustín Simone.

El ministro de Hacienda, Pablo López, sostuvo en Twitter que «Hebe fue un ejemplo de lucha y compromiso. Seguiremos su camino para mantener viva la Memoria. Mi más profundo respeto y agradecimiento. Hasta siempre».

«Tristeza absoluta. Aunque ella nos diría que hay que seguir luchando por la causa de los 30 mil. Hasta luego Hebe amada. Gracias por la dignidad. Ojalá te encuentres con ellxs finalmente», escribió la titular del Instituto Cultural bonaerense, Florencia Saintout, aludiendo a que se reunirá con sus hijos Jorge y Raúl, desaparecidos durante la última dictadura cívico militar.

Cristina Álvarez Rodríguez, ministra de Gobierno bonaerense, expresó en su cuenta de Twitter sus condolencias: «Querida y admirada Hebe. Enorme luchadora, madre de todas y todos. El pueblo argentino te agradece y te abraza, para siempre», sostuvo.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak, posteó que «despedimos con profundo dolor a Hebe de Bonafini, madre de dos hijos desaparecidos y Presidenta de Madres de Plaza de Mayo. Luchadora incansable por la vigencia de los Derechos Humanos, confrontó hasta su último día contra las dictaduras y los poderes autoritarios».

Senadores del FdT

El bloque de senadores bonaerenses del Frente de Todos (FdT) expresó este domingo su «profundo dolor por la partida de Hebe de Bonafini, presidenta de Madres de Plaza de Mayo y referente mundial por los derechos humanos».

Añadió que «en este momento de tristeza y consternación hacemos llegar nuestras condolencias a su familia y a sus compañeras y compañeros de lucha contra los crímenes del terrorismo de Estado».

«Hebe fue una mujer fuerte que trasformó el dolor en esperanza y combatió los silencios más oscuros. Su fortaleza, valentía y convicción acompañarán cada uno de nuestros pasos en la construcción de una Patria justa, libre y soberana, esa que tanto soñó», expresaron los legisladores bonaerenses en un comunicado.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.