Portada » Juzgarán a un joven ebrio que atropelló y mató a un mecánico en Burzaco

Juzgarán a un joven ebrio que atropelló y mató a un mecánico en Burzaco

Compartir la nota

El Juzgado en lo Correccional 3 de Lomas de Zamora juzgará a un joven de 27 años que atropelló a dos hombres y mató a uno de ellos en un hecho ocurrido en 2021, en Burzaco.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConubano.com que si bien aún no hay fecha para el debate, se estima que el juzgado realizará el debate oral durante la primera parte de 2023.

Se trata de un hecho que tuvo un gran repercusión pública porque el accidente quedó filmado y tuvo como protagonistas al conductor del auto, Aníbal Elustondo, y a un trabajador de un taller mecánico y víctima fatal, Santos Agustín Aguirre.

El hecho ocurrió el 22 de octubre de 2021 cuando Aníbal Elustondo, de 27 años, perdió el control de su Ford Fiesta e impactó contra el frente de un taller mecánico en la avenida Monteverde, entre Hualfin y Terrero, en Burzaco.

En la puerta, se encontraban el propietario del lugar, de 65 años, Santos Agustín Aguirre, mecánico, de 54, y un cliente, de 55. Estos dos últimos fueron atropellados por el auto que perdió el control.. El vehículo también impactó contra otro que estaba frente al taller.

Como consecuencia del impacto murió en el lugar el mecánico Aguirre mientras que el cliente sufrió politraumatismo y la fractura de su tobillo. En tanto, el dueño del taller, que salvó milagrosamente su vida, se descompensó ante la situación.

En tanto, el conductor sufrió politraumatismos y fue trasladado al Hospital Meléndez de Adrogué. Al realizársele la pericia de alcoholemia, se determinó que tenía 0,54 g/l, por encima del permitido para conducir.

El fiscal de la UFI 10 de Lomas de Zamora, Patricio Pérsico, dispuso dejar detenido al conductor, imputado de “homicidio culposo agravado por encontrarse con intoxicación y lesiones culposas”. Elustondo llegará al juicio oral  y público con esa imputación .


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.