Portada » El abogado de Cristina aseguró que la causa por la Masacre de Wilde fue “armada”

El abogado de Cristina aseguró que la causa por la Masacre de Wilde fue “armada”

Compartir la nota

El abogado de un de los ex policías imputados por la Masacre Wilde aseguró que esa causa por el homicidio de 4 hombres y que se juzga a 28 años después de haber ocurrido fue “armada”. La afirmación la hizo José Manuel Ubeira – el mediático abogado que también representa a la vicepresidenta Cristina Kirchner en la investigación por el atentado del que fue víctima – en el marco del alegato de más de 6 horas que hizo este lunes en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 Lomas de Zamora.

En la Masacre de Wilde – ocurrida el 10 de enero de 1994 – fueron acribilladas por balas policiales cuatro hombres que se movilizaban en dos autos: Edgardo Cicutin, Norberto Corbo, Gustavo Mendoza y Enrique Bielsa, mientras que Claudio Díaz, fue el único sobreviviente.

“La fiscal y los abogados de las querellas pretenden que ustedes se transformen en una escribanía de la Suprema Corte”, interpeló Ubeir a los jueces del TOC 3 en relación a la decisión del máximo órgano provincial de enjuiciar a los ex policías de la Brigada de Lanús por cuádruple homicidio agravado.

Ubeira compartió el alegato con su socio Javier Leira. Ambos defienden al ex policía acusado Marcelo Valenga. “Los que acusaron a los ex policías en esta causa no probaron nada porque todo esto fue solo un hecho desafortunado”, dijo el panelista de C5N.

Con un tono histriónico que mantuvo a lo largo de su alegato, Ubeira comparó el juicio con un “proceso arqueológico” por los 28 años transcurridos y aseguró que su defendido “no tiene tranquilidad de ser juzgado en la Provincia de Buenos Aires”.

En su extenso alegato, Ubeira volvió a insistir sobre nulidades que planteó en la primera jornada y que ya fueron rechazadas por el TOC 3.

El letrado se refirió reiteradamente a lo que deben hacer los jueces en esta causa. “No se dejen copar la parada”, les exigió a los integrantes del TOC 3 en referencia al criterio adoptado por la Suprema Corte y a la visión de las querellas.

“Ustedes están siendo utilizados por la decisión política que ha adoptado la Suprema Corte”, insistió Ubeira, para luego reclamar la absolución de Marcelo Valenga.

Este martes por la mañana será el turno de la última defensa, la correspondiente a Marcos Ariel Rodríguez. Luego será el momento de las réplicas y las últimas palabras de los imputados.

Los ex policías imputados son Osvaldo Lorenzón, alias “El Pollo” (69), Eduardo Gómez (61), Roberto Mantel (65), Pablo Dudek (76), Julio Gatto (56), Marcelo Valenga (59) y Marcos Rodríguez (59).


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.