Portada » En Budge, analizaron la causa por el secuestro y asesinato de Pablo Turner

En Budge, analizaron la causa por el secuestro y asesinato de Pablo Turner

Compartir la nota

Organizaciones de derechos humanos analizaron en un encuentro la situación de la causa por la muerte del ex intendente y militante peronista de Lomas de Zamora Pedro Pablo Turner, secuestrado y asesinado por la dictadura en 1976.

La actividad se llevará a cabo a partir de las 17 en Campana 1780, en la Delegación Budge de Lomas de Zamora, de donde Turner resultó electo intendente en los comicios de 1973.

Cerca de un año después fue destituido en una maniobra de sectores internos de su propio partido, y en 1976, pocos días después del golpe de Estado, fue secuestrado y luego asesinado.

Estuvieron presentes la intendenta interina, Marina Lesci, el abogado querellante de la causa, Pablo Llonto, Analía Turner, familiar del ex intendente y delegado gráfico, y Walter Moreno, delegado Municipal de Budge.

Participaron también integrantes de la intersindical de Derechos Humanos, integrantes de la Mesa del ex Pozo Banfield y concejales del Frente de Todos de Lomas.

«Admiro la pelea que está dando la familia Turner y la militancia de Lomas de Zamora por encontrar justicia para el caso de Pablo Turner. Ojalá que en breve tengamos novedades en la causa que lleva el juez (Daniel) Rafecas, ya que existe prueba de la participación del personal del Regimiento La Tablada en el hecho», señaló Pablo Llonto.

«Este crimen, como todos los ocurridos en la dictadura cívico militar, no puede quedar impune, y para ello es necesario que desde la Corte se den las facilidades e instrucciones para que los juicios de lesa tengan prioridad en su avance», sostuvo el abogado.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.