Portada » El Concejo Deliberante declaró a Quilmes «Distrito Cervecero”

El Concejo Deliberante declaró a Quilmes «Distrito Cervecero”

Compartir la nota

El Concejo Deliberante de Quilmes llevó adelante una nueva sesión ordinaria en la cual se declaró al municipio como “Distrito Cervecero” y se declaró de interés municipal el primer festival de la cerveza artesanal. 

La sesión contó con 15 ediles presentes y durante la misma se aprobó la declaración de Interés Cultural y Municipal, del programa “Emprender en Red” en su 2° aniversario. En este sentido, la concejala oficialista Belén Maron resaltó que el programa Emprender en Red logró “visibilizar emprendedoras de diversos rubros de cada rincón de la ciudad”.

El Cuerpo, también, expresó su beneplácito por la sexta marcha del orgullo LGBTINB+ en Quilmes, que se llevará adelante el sábado 19 de noviembre en la plaza San Martín. En esa línea, Marón resaltó: “Ante tanto odio, el orgullo es una respuesta política”. 

En tanto, la edil del Frente de Todos impulsó la declaración de Interés Municipal del Tercer Encuentro de Mujeres y Diversidades realizado en el barrio de Villa Itatí.

Asimismo, la concejala del Frente de Todos  Evelyn Giancristoforo celebró el 10 aniversario de la sanción del “voto joven” y expresó: “Me genera mucha emoción y mucho orgullo decir que ese sueño que nos propuso Néstor Kirchner, hoy se hace carne con la ley de voto joven”.

En esa línea, Giancristoforo recordó la negativa de algunos espacios a acompañar el proyecto de ley y sentenció: “Ciertos sectores del PRO y el radicalismo no acompañaron el proyecto, y lo menciono para que tengamos memoria, para que recordemos quienes nos negaron nuestros derechos”.

Por otro lado, se aprobó una minuta de comunicación presentada por la concejala del bloque de Juntos Patricia Capañrelli solicitando informes sobre la utilización de un predio ubicado en las calles Belgrano, Montevideo, Lavalle y de Pinedo de la ciudad de Bernal.

A su vez, entre otros homenajes, también se celebró el 72° aniversario de la reelección de Juan Domingo Perón, y del primer ejercicio del voto femenino en nuestro país.

Para finalizar, durante la sesión el concejal del Frente de Todos José Luis Contreras homenajeó a Antonia Iraola, Madre de Plaza de Mayo línea fundadora, fallecida el pasado 3 de noviembre. 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.