Portada » Pidieron de 12 a 20 años de prisión para los acusados de asesinar a un joven en Adrogué

Pidieron de 12 a 20 años de prisión para los acusados de asesinar a un joven en Adrogué

Compartir la nota

La fiscal de Lomas de Zamora Mariana Monti pidió 12, 19 y 20 años de prisión para cuatro jóvenes acusados por el crimen de Pablo Torales, asesinado de un disparo el 1ero de enero de 2021, en Adrogué. No obstante, el particular damnificado fue más a fondo y solicitó prisión perpetua. Para uno de los imputados, la representante del Ministerio Público pidió la absolución. El lunes 31 de octubre se continuará con los alegatos de la defensa.

El juicio oral por el crimen Pablo Torales (31), que se lleva a cabo en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de Lomas de Zamora comenzó alrededor de las 12 del mediodía en la Sala II del tercer piso del Departamento Judicial lomenese.

En su alegato la fiscal Monti pidió 20 años de prisión para Luciano Acevedo  y 19 años para Ezequiel Acevedo. En tanto, para Julián Rodrigo Díaz y Benjamín Bohamondes solicitó que se los condene a 12 años de prisión. Los cuatro están acusados por el delito de “homicidio agravado por el empleo de arma de fuego”. En el caso Ezequiel Acevedo llega acusado también por otra causa de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.

Además, Monti retiró la acusación y pidió la absolución de Alfonso Aramberry. Finalmente, el TOC 7 presidido por Elisa Beatriz López Moyano, absolvió al joven y ordenó su inmediata libertad.

Cabe recordar que Julián Rodrigo Díaz, Ezequiel Acevedo, Benjamín Bohamondes, Alfonso Aramberry, Luciano Acevedo -sindicado como quien le disparó a Pablo Torales-, llegaron a juicio oral acusados de “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por el uso de arma de fuego”.

Sin embargo, la fiscalía responsabilizó a los hermanos Luciano y Ezequiel Acevedo como coautores de la muerte de Torales y a Julián Rodrigo Díaz y Benjamín Bohamondes los acusó de ser participes necesarios.

Para la fiscalía hubo una discusión previa entre la víctima y Luciano Acevedo, quien luego regresó con unos amigos que se movilizaban en moto, rodearon a la víctima cuando caminaba en la vía pública y lo asesinaron.

Asimismo, señaló que todos concurrieron hasta Diomedes, entre Derqui y Asamblea, donde ocurrió el hecho, pero “el acuerdo premeditado para asesinar a Torales fue entre los hermanos Acevedo” y agregó: “Pablo Torales estaba vulnerable, indefenso, y lo único que hizo fue rogar por su vida y así y todo fue asesinado”.

Por otro lado, aseguró que los hermanos Acevedo portaban armas y que según distintos testimonios durante la pelea el único que intentó apaciguar el conflicto fue Alfonso Aramberry.

Por su parte, Jorge Oryuela, abogado del particular damnificado, se separó de la acusación de la fiscal y mantuvo la calificación de la instancia preparatoria, es decir, la de “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por el uso de arma de fuego” respecto de Julián Rodrigo Díaz, Ezequiel Acevedo, Benjamín Bohamondes y Luciano Acevedo, y solicitó para ellos la pena de prisión perpetua.

“Si hubo un acuerdo premeditado y voluntad de matar por parte de los cuatro”, expresó.

Del mismo modo que la representante del Ministerio Público, el letrado desistió de Alfonso Aramberry al considerar que “todos los testigos lo alejaron del lugar del hecho” y manifestaron que fue quien “se acercó al grupo para que paren (el ataque)”.

La defensa de los hermanos Acevedo

Para Liliana Pérez, defensora de  Luciano y Ezequiel Acevedo, durante las distintas jornadas de debate existieron “graves contradicciones” entre testigos y aseguró que desde el inicio «se intentó incriminar a todos los involucrados».

En ese sentido, expresó que “los únicos que mantuvieron la versión de los hechos con el paso del tiempo fueron los imputados”.

La letrada solicitó a los jueces Santiago Daniel Márquez, Elisa Beatriz López Moyano y Roberto Alfredo Conti la absolución de Ezequiel y Luciano Acevedo por el crimen de Torales y, para el primero, que se lo absuelva también por la causa de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.

“No está probado la tenencia. Por la escasa cantidad se puede presumir que fue para consumo personal”, indicó.

El 31 de octubre, a las 11 horas, realizarán sus alegatos las defensoras de Julián Rodrigo Díaz y Benjamín Bohamondes.

El Hecho

El hecho ocurrió el 1ero de enero de 2021, alrededor de la 9 de la mañana cuando Pablo Torales, de 31 años, fue interceptado por siete sujetos que se movilizaban en cuatro motos, en Diomedes, entre Derqui y Asamblea, en la Villa Betharram, en Adrogué

Fuentes policiales indicaron que dos de los sujetos, que se movilizaban en una moto Yamaha, discutieron con la víctima, luego todos comenzaron a arrojarle piedras.

En ese contexto, según la acusación, uno de ellos extrajo un arma y efectuó tres disparos que terminaron con la vida de Pablo Torales. Luego, todos los agresores huyeron.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.