Portada » Cascallares: “Tenemos el compromiso de seguir trabajando para tener un Almirante Brown más justo”

Cascallares: “Tenemos el compromiso de seguir trabajando para tener un Almirante Brown más justo”

Compartir la nota

En un nuevo aniversario del distrito, el intendente interino Juan José  Fabiani acompañado del diputado provincial, Mariano Cascallares encabezaron un nuevo aniversario de su fundación en la Plaza Brown de Adrogué junto a vecinos, instituciones educativas y culturales.

El acto comenzó pasadas las 10.30 con la participación de la Orquesta de Armada Argentina que acompaño con su música y estrofas del Himno Nacional argentino previo al descubrimiento de una placa por los 140 años de la inauguración del palacio municipal y otra por los 150 de Adrogué, para luego dar lugar a la plantación de un eucalipto y un árbol autóctono.

Asimismo, el diácono Omar Carella realizó una acción de gracias y bendijo las banderas distritales a cargo de los ex combatientes de Malvinas que luego fueron entregadas por ellos a la Escuela n° 905 Juana Manso que cumple 25 años, el Jardín de Infantes “Sendas Verdes”, la Escuela Primaria N° 5 Domingo Faustino Sarmiento, Escuela N° 46 que lleva el nombre “Héroes de Malvinas” de Rafael Calzada, la Escuela N° 59 de Burzaco, la Escuela Primaria N° 70 de San Francisco de Asís, el Centro de Jubilado y Pensionado “Los Amigos” de Alte Brown, el Club Social y Deportivo Villa Calzada y al cuerpo de bomberos N°1 de Longchamps “Gral. D. Martín Miguel de Güemes” a escuelas y jardines de infantes.

En ese sentido, Fabiani llamó a “seguir trabajando como trabajaron esos primeros vecinos de todas nuestras localidades en construir un lugar lindo y digno donde ser felices”.

“Tenemos como desafío seguir construyendo lo que empezaron ellos con tanto amor y cariño. Y en eso trabajamos día a día .Todos los que trabajamos en la función municipal ponemos un granito de arena en ese gran engranaje que es Almirante Brown ese tiene que ser nuestro legado para las generaciones futuras”, afirmó y convocó a “que nos dé más orgullo ser brownianos”.

Asimismo, Cascallares coincidió: “Sentimos un gran orgullo por todo lo que estamos construyendo juntos, en comunidad, y con el profundo compromiso de potenciar el desarrollo de nuestras doce localidades con obras históricas y trascendentales”.

“En el marco de los 40 años de Malvinas queremos hacer un homenaje y agradecimiento, por eso el reconocimiento a cada uno de ustedes que dieron todo por la patria y han sido por la comunidad de Alte Brown homenajeados y ser los verdaderos representantes de nuestra soberanía nacional”, expresó ante los integrantes del Centro de Ex Combatientes Puerto Argentino.

“Hoy estamos trabajando todos los días en cada una de las 12 localidades en más de 130 barrios con un equipo muy importante, con Juan en la intendencia y un Consejo deliberante que nos acompaña en todas las instancias y levantando la cabeza pero sobre todo lo que falta”, subrayó.

Y destacó que es importante hacer una “evaluación del trabajo realizado por eso pensaba en las dos escuelas primarias que estamos haciendo, en las dos secundarias, en el haber duplicado las escuelas técnicas y en la creación de más de una decena de jardines, de los cuales actualmente se están construyendo cuatro más”.

“Sabemos que falta pero tenemos el compromiso de seguir trabajando para tener un Almirante Brown más justo, donde nos podamos desarrollar y ser felices”, finalizó Cascallares.

Además, entregaron distinciones a los ex combatientes de Malvinas por los 40 años de la gesta así como a establecimientos educativos y entidades de bien público de la localidad de San José, Burzaco, Malvinas Argentinas, San Fracnciso Solano, Rafael Calzada y Claypole.

Del acto participaron el presidente del Concejo Deliberante local, Nicolás Jawtuschenko,  la presidenta del Consejo Escolar, Martía Marta Silva y autoridades municipales.

 

Melina Maldonado

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.