Portada » Femicidio en Claypole: Murió Natalia Ponce, la joven baleada por su amigo

Femicidio en Claypole: Murió Natalia Ponce, la joven baleada por su amigo

Compartir la nota

Natalia Ponce, la joven de 21 años que fue baleada por un amigo y arrojada en un descampado, en un hecho ocurrido en Claypole, falleció este martes  luego de estar casi una semana internada en gravísimo estado. El autor del disparo está detenido.

La familia de Natalia Evelyn Ponce confirmó la trágica noticia este martes por la mañana y a través de redes sociales volvió a reclamar que se haga justicia con Lucas Agustín Machuca, de 22 años, detenido por el homicidio de la joven.

Por el momento, Machuca – policía que se desempeñaba en el DDI de Lomas de Zamora – permanece detenido y con el fallecimiento de Ponce la imputación es aún mayor al igual que la pena en expectativa.

La fiscal Fabiola Juanatey espera el resultado de una serie de pericias para confirmar la acusación y, de hacerlo, pedir la prisión preventiva del policía.

El martes 22 de este mes por la noche, Lucas Agustín Machuca pasó a buscar con su auto a Natalia Ponce, por su casa de Claypole.

Lucas y Natalia habían sido compañeros de escuela y el joven tenía novia. No obstante, según contó la familia de la víctima, Machuca quería entablar un noviazgo con su amiga, algo que ella no quería.

Desde ese momento, la familia de la joven no supo más nada de ella por lo que se hicieron presentes en la casa del joven y luego fueron a la Comisaría de Claypole.

Según los investigadores, Lucas Machuca se presentó en la comisaría y confesó que el día antes había ido con su novia hasta el centro de Lomas de Zamora. En ese lugar, en una situación que no explicó, aseguró que la joven  tomó su pistola reglamentaria y se pegó un tiro en la cabeza.

Según narró el policía, él pensó que estaba muerta y la llevó hasta la localidad de Florencio Varela, en donde abandonó el cuerpo de Ponce en un descampado.

El padre de Machuca, también policía, llevó el auto de su hijo hasta la comisaría. En el vehículo hallaron manchas de sangre y una cartera. También fue hallado el teléfono celular de la víctima pero sin su chip.

Natalia fue socorrida del descampado e internada en grave estado en el Hospital Mi Pueblo, de Florencio Varela, donde falleció este martes.

La fiscal Fabiola Juanatey de la UFI 2 de Lomas de Zamora no le creyó a Machado su relato y entendió que había pruebas claras que lo incriminaban, por eso lo dejó detenido e imputado de “tentativa de homicidio agravado”.

La familia de Natalia está convencida de que el joven, un ex compañero de la secundaria de la chica, estaba obsesionado con ella.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.