Portada » Mujeres radicales: “Vamos a terminar con este ciclo decadente, y vamos a vivir mejor con buenos gobiernos”

Mujeres radicales: “Vamos a terminar con este ciclo decadente, y vamos a vivir mejor con buenos gobiernos”

Compartir la nota

Este fin de semana se desarrolló en Bariloche el Noveno Encuentro Nacional de Mujeres Radicales, que debatió durante dos días sobre una amplia agenda de políticas públicas con la cuestión de género en el centro de su desarrollo.

María Luisa Storani, vicepresidente de la UCR, fue la encargada de cerrar el Encuentro, que reunió a más de 1000 mujeres de todo el país, convocando a todos los radicales a seguir construyendo y debatiendo, apropiándose de todo lo realizado por la UCR en estos 40 años de democracia.

Como conclusión de los talleres las organizadoras leyeron un documento que sintetiza y refleja la mirada de las mujeres del radicalismo sobre el presente y el futuro de la Argentina, el rol de la UCR, y de las mujeres radicales en la etapa que se abrirá en 2023, en el que se plantearon distintas conclusiones.

“Las mujeres radicales nos encontramos para analizar la realidad de la Argentina y proponer soluciones concretas a problemas reales del país, lo hacemos trayendo las voces y testimonios de millones de argentinas de cada rincón del país, venimos de todas las provincias, de todas las condiciones sociales, de todas las edades, con distintos quehaceres y responsabilidades”, expresaron las mujeres radicales en el documento final.

“Nos une la vocación de dedicar nuestra vida para tener un país mejor, la premisa de que la democracia sólo será real si tenemos igualdad de oportunidades, y si cada argentina y argentino tienen acceso a la buena salud, educación, alimentos y posibilidades de progreso”, agregaron.

Además, destacaron: “Nos une además la convicción de que la paridad que conquistamos y nos enorgullece es solo un paso más hacia la igualdad de liderazgo y de responsabilidades políticas. En todo el país surgieron mujeres líderes radicales después de la elección de 2021 y esto es solo el comienzo, a todas nos une un compromiso: ninguna argentina debe ser menos que un argentino, ni ser víctima de violencia, ni tener menos trabajo, ni tener más miedo por el hecho de haber nacido mujer. Todo lo que nos une nos define como radicales”.

“Vamos a terminar con este ciclo decadente, la economía va a crecer y vamos a vivir mejor con buenos gobiernos, funcionarios decentes, mejor integración con el mundo, aprovechando el cambio tecnológico, con cuidado del ambiente y generación de trabajo genuino Y habrá solidaridad y oportunidades para las y los que tienen menos. Como antecedentes, reivindicamos orgullosas el accionar de los gobiernos de Corrientes, Jujuy y Mendoza y de todas las ciudades, municipios y comunas en los que gobierna o cogobierna el radicalismo”, concluyeron las mujeres radicales.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.