Portada » Lomas: homenajearán a una vecina desaparecida de Lomas de Zamora durante la última dictadura

Lomas: homenajearán a una vecina desaparecida de Lomas de Zamora durante la última dictadura

Compartir la nota

Este sábado 24 de septiembre tendrá lugar una jornada de promoción de derechos humanos en memoria para homenajear a una vecina del barrio Laprida de Lomas de Zamora desaparecida durante la última dictadura cívico militar, María Cristina Bienposto Ventoso.

El acto comenzará a las 10, en la plazoleta ubicada entre Williams y Pereyra Lucena y contará con la participación de las organizaciones; Barrios por Memoria y Justicia, Los Andes tiene memoria, la mesa de trabajo del CCDTyE Pozo de Banfield y la agrupación H.I.J.O.S de Lomas de Zamora, entre otros.

Durante la ceremonia se construirá una baldosa en homenaje a la vecina del barrio Laprida y posteriormente se procederá a poner el nombre de María Cristina Bienposto Ventoso a la plazoleta ubicada en Williams y Pereyra Lucena.

Por otra parte, se espera que participen del acto: la intendenta Marina Lesci, el presidente del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Diego Cordera, el bloque de concejales del Frente de Todos, familiares y compañeros de militancia de Cristina Bienposto, y Analía Turner (sobrina del ex intendente lomense detenido desaparecido, Pablo Turner), entre otros.

Si bien la ceremonia no contará con oradores principales, se espera que los vecinos y vecinas del barrio que conocían a Cristina participen de la misma.

María Cristina Bienposto Ventoso era una vecina del barrio Laprida, alumna de la Facultad de Ciencias Sociales de Lomas de Zamora y militante de la Juventud Peronista y de Montoneros. Fue secuestrada y desaparecida el 24 de agosto de 1977.

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.