Portada » El oficialismo de Quilmes repudió los ataques a murales: «Se les nota demasiado el odio»

El oficialismo de Quilmes repudió los ataques a murales: «Se les nota demasiado el odio»

Compartir la nota

La concejala del Frente de Todos por Quilmes, Nair Abad, expresó su repudio por el ataque vandálico realizado este domingo a un mural conmemorativo de «la Noche de los Lápices» en ese distrito y remarcó: «Se les nota demasiado el odio».

Los mismos ataques se repitieron en otros murales de Quilmes en el que estaban los rostros de Néstor y Cristina Kirchner, y de Eva y Juan Perón.

«Odian a los peronistas, odian al movimiento nacional y popular porque representa los intereses del pueblo trabajador» señaló Abad, y en esa misma línea agregó: «Hay ciertos límites que se fueron cruzando y que quienes tenemos responsabilidades políticas, de alguna manera debemos comenzar a poner un freno».

En diálogo con DiarioConurbano.com, la edil quilmeña aseveró que: «hay una decisión política de que continúen estos hechos donde se vandalizan monumentos, bustos que representan al peronismo, a los sectores populares» y por ese lado añadió: «Hemos tocado fondo».

Abad también afirmó que no cree que «la violencia siga escalando» y sobre eso sostuvo que «por parte del movimiento nacional y popular el compromiso es que no sigan escalando los niveles de violencia, porque no está en nuestra intención, no es parte de nuestra historia, no militamos un proyecto político con violencia, nosotros construimos desde el amor».

Ante los actos vandálicos ocurridos últimamente, la dirigente del Frente de Todos quilmeño aseguró que «están intentando instalar un clima violento» y apuntó contra los sectores concentrados que «no representan los intereses de los trabajadores y se encargan de fomentar todo el tiempo un clima hostil, todos los días».

Por otra parte, Abad también se refirió al posible encuentro entre el ex presidente Mauricio Macri y la vicepresidenta Cristina Fernandez, y valoró que «todo lo que esté relacionado a construir mayorías desde las diversidades, siempre va a ser un factor más para mejorar».

«Cuando Cristina habla de paz social, habla no solamente de este tipo de reuniones sino también de este tipo de decisiones políticas para de alguna manera consensuar y llegar a acuerdos mínimos para poder vivir mejor» enfatizó la concejala.

«Queremos que los vecinos vivan mejor y eso no se va a generar con la violencia, por eso todos los días trabajamos en políticas públicas que favorezcan a los trabajadores, a los sectores más vulnerables, queremos que realmente podamos ser felices viviendo en nuestra Argentina y en paz», finalizó la concejala del oficialismo de Quilmes.

 

José Argüello

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.