Portada » Está acusada de matar a su hija en Longchamps y asegura que es inocente

Está acusada de matar a su hija en Longchamps y asegura que es inocente

Compartir la nota

Zaira Mamani está siendo investigada por el crimen de su hija Joselin, una nena de 10 años asesinada de más de 40 puñaladas dentro de su casa de Longchamps. Sin embargo, el caso jamás se investigó. La mujer reclama su inocencia y pide que se esclarezca el asesinato.

“Para la fiscalía fue más fácil llevar la acusación hacia mí y no me parece justo porque durante todos estos años no se ha investigado. Veo una discriminación hacia mí por parte de la fiscalía y eso me duele porque durante estos años he pasado todo tipo de maltrato”, explicó Zaira, en diálogo con DiarioConurbano.com.

En octubre de 2021 le notificaron a la mujer, quien tiene el acompañamiento del Ministerio de Justicia bonaerense, que estaba imputada como sospechosa y posible culpable del asesinato de Joselin y se le realizó una pericia psicológica.

En este contexto, su familia, organizaciones de derechos humanos y feministas se manifestaron para exigir su absolución y que se investigue a los responsables.

“La causa estuvo parada durante mucho tiempo, no se avanzó. La fiscalía no se puso en mi lugar y con falsas declaraciones quedé como imputada por el crimen de mi hija”, afirmó la mujer.

En ese sentido, relató que la fiscal del caso Fabiola Juanatey, de la UFI 2 de Lomas de Zamora, la acusó por declaraciones de vecinos con los que ella “jamás” tuvo contacto.

“La justicia teniendo toda la información que les di no ha investigado. Para la fiscalía fue suficiente las declaraciones de unos vecinos a los que no conozco, pero todo eso se va a tener que aclarar”, sostuvo.

Asimismo, afirmó que por el momento no puede dar mucha información sobre la causa por pedido de su abogado, pero adelantó que “hay pruebas contra una persona que estuvo en el lugar”.  

“Mi hija no se merecía morir de esa manera. A mí como mamá me destruyeron y desde hace casi cuatro años espero una respuesta para saber qué pasó con mi hija. Sigo pidiendo justicia porque el asesino no puede estar libre”, expresó la mamá de Joselin.

El crimen

Joselin Mamani fue asesinada con más de 40 puñaladas, en su vivienda del barrio 14 de Febrero, en Longchamps.

El hecho fue descubierto por su madre. Ella había ido al banco y cuando regresó encontró a su hija muerta, en un charco de sangre.

Según informaron fuentes de la investigación, la menor presentaba 32 heridas de arma blanca en su tórax y piernas y  18 en la cara. Así lo indicó la autopsia practicada al cuerpo de la menor en la morgue del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

La puerta de la reja de la vivienda, ubicada en la calle Silva al 1.500 del barrio 14 de Febrero, Longchamps, se encontraba abierta. No se detectó desorden ni faltaban objetos de valor, pero sí desapareció un juego de llaves que la mujer había dejado en la mesa de la cocina antes de salir. El o los asesinos fueron directamente a matar a la víctima.

En el inicio de la investigación, en la causa estuvieron detenidos la pareja de Zaira y el hijo del hombre.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.