Portada » Piden enjuiciar al acusado de matar de una puñalada a un joven en Lomas

Piden enjuiciar al acusado de matar de una puñalada a un joven en Lomas

Compartir la nota

La fiscal de la UFI 4 de Lomas de Zamora, Silvina Estevez, pidió que sea elevada a juicio oral y público la causa por el crimen de Guido Álvarez, ocurrido en en el barrio Santa Marta, en Lomas, en 2019.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que la fiscal pidió a la Justicia de Garantías que se eleve a juicio la causa que tiene como imputado Nahuel Canelo, de 21 años, que estuvo dos años prófugo por el crimen y fue detenido en Florencio Varela, a fines de 2021.

La detención de Canelo se produjo en el marco de allanamientos por otra causa. En uno de esos operativos el joven fue identificado y se determinó que tenía orden detención por homicidio desde hacía dos años.

Se estima que en los próximos meses, la Justicia de Garantías decida si hace lugar al pedido de la fiscal Estévez. De ser así, el expediente se radicará en un tribunal oral y, probablemente, el año próximo se haga el juicio oral.

EL CRIMEN

El hecho se produjo el domingo 29 de setiembre de 2019 por la madrugada, a las 5,45, cuando Guido Álvarez, de 16 años, salía de una fiesta en Iparraguirre al 1900, en Santa Marta.

El agresor, también del barrio de Santa Marta, interceptó a Guido con fin de robarle sus pertenencias. Ante la resistencia del adolescente, el sujeto le dio una puñalada en el pecho y escapó junto a otro muchacho que lo acompañaba.

Guido Álvarez falleció mientras era operado en un centro asistencial donde intentaron salvarle la vida. La noticia generó una fuerte conmoción en el barrio y, por algunos testigos, se estableció quién sería el autor de la criminal agresión: Nahuel Canelo.

La causa – caratulada “homicidio” – se encuentra en la UFI 4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo de la fiscal Silvina Estévez.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.