Portada » Tras el ataque a Cristina Kirchner, el Gobierno decretó feriado nacional

Tras el ataque a Cristina Kirchner, el Gobierno decretó feriado nacional

Compartir la nota

El presidente Alberto Fernández se dirigió al país por cadena nacional tras el intento de asesinato a Cristina Kirchner y anunció un feriado nacional para este viernes 2 de septiembre.

El mandatario tomó esa decisión en repudio al ataque con un arma de fuego que sufrió la vicepresidenta en la puerta de su domicilio en el barrio de Recoleta.

«He dispuesto declarar en el día de mañana feriado nacional para que, en paz y armonía, el pueblo argentino pueda expresarse en defensa de la vida, de la democracia y en solidaridad con nuestra vicepresidenta», indicó Fernández en su mensaje dirigido desde la Quinta de Olivos, tras comunicarse telefónicamente con la titular del Senado.

«Convoco a todos y a cada uno de los argentinos y argentinas, a toda la dirigencia política y social, a los medios de comunicación y a la sociedad en general, a rechazar cualquier forma de violencia. Necesitamos aislar, no convalidar y repudiar las palabras descalificadoras, estigmatizantes y ofensivas que solo nos dividen y enfrentan», agregó el jefe de Estado.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.