Portada » Condenaron a 10 años a delincuentes que mataron a un hombre frente a un templo umbanda de Glew

Condenaron a 10 años a delincuentes que mataron a un hombre frente a un templo umbanda de Glew

Compartir la nota

Dos jóvenes fueron condenados a 10 años de prisión por asesinar un hombre de 41 años, para robarle sus pertenencias, en momentos en que salía junto a su novia de un templo umbanda, ubicado en Glew.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que los asesinos fueron juzgados por los tribunales de Lomas de Zamora: el TOC 1 y el TOC 4. Esto se debió a cuestiones procesales de la causa.

Martín Alarcón fue asesinado a golpes y puñaladas el 17 de junio de 2020 a pocos metros de un templo umbanda, ubicada en la calle Gerchunoff, en Glew.

Poco después del hecho fueron detenidos los dos acusados que terminaron finalmente condenados: Luca Tomás Escalante Rojas y Pedro Bautista Sánchez.

El TOC 4 de Lomas de Zamora condenó a Escalante Rojas a la pena de 10 años de prisión por el delito de homicidio en ocasión de robo. En tanto, el TOC1 le aplicó la misma pena a Sánchez.

En el juicio oral se determinó que el 17 de junio de 2020 cuando Martín Alarcón, de 41 años, cuando salía después de medianoche de un templo umbanda, fue interceptado por cuatro delincuentes. Esto ocurrió en Gerchunoff al 1300, en Glew.

Alarcón estaba con  su novia y se habría resistido al robo. En ese contexto, los ladrones comenzaron a golpearlo ferozmente.

En un momento, Bautista Sánchez extrajo un cuchillo y le dio varios puntazos a Alarcón. Cuando cayó al piso, los otros delincuentes le robaron a él y a su novia el dinero y los celulares que llevaban.

Luego, los ladrones escaparon del lugar mientras que Alarcón fue trasladado a un centro asistencial donde falleció como consecuencia de las heridas recibidas.

Unos días más tarde fueron detenidos dos de los cuatro acusados del crimen, que son quienes fueron condenados.

La investigación del crimen fue llevada adelante por el fiscal Nicolás Espejo, titular de la UFI 7 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.