Portada » Salarios: Judiciales bonaerenses esperan una respuesta de Gobierno y nos descartan medidas de fuerzas

Salarios: Judiciales bonaerenses esperan una respuesta de Gobierno y nos descartan medidas de fuerzas

Compartir la nota

Tras la reunión con Gobierno, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) se declaró en estado de alerta y planteó su incertidumbre ante la falta de propuestas de mejoras salariales en el marco de una creciente inflación.

En diálogo con DiarioConurbano.com, el secretario general de la AJB, Lomas de Zamora, Jorge Sebastián Osterwalder, explicó: “No nos llevamos impresiones positivas porque no hubo ningún tipo de oferta por parte del Gobierno. Simplemente escucharon los reclamos, y nosotros volvimos a mencionar nuestra idea de quedar cinco puntos por arriba de la inflación para poder recuperar algo de lo perdido durante la etapa de María Eugenia Vidal”.

Lo que se reclamó ante el Ministerio de Trabajo bonaerense fueron las condiciones laborales, el pedido del tres por ciento de antigüedad, la jerarquización de los peritos, marcas paritarias y un convenio para el teletrabajo.  En este sentido, quedaron nuevamente a la espera de una oferta.

“Nos dijeron que iban a hablar con otros gremios. Por nuestra parte, siempre defendemos el salario de los trabajadores, así que si no hay novedades tomaremos medidas”, agregó Osterwalder.

Por otra parte, la semana pasada se realizaron asambleas en las 20 departamentales, en las que se debatieron temas relacionados a los reclamos del gremio al Gobierno provincial.

En los próximos días, desde el gremio de Judiciales esperan alguna respuesta del Ejecutivo. De no ser así, no descartan medidas de fuerza.

Por otra parte, Osterwalder calificó de “histórica” la movilización del último miércoles protagonizada por la CTA y la CGT al Congreso. “Cuando las centrales de trabajadores confluyen en un único reclamo, se conforma casi el cien por ciento de trabajadores, pertenecientes tanto a la economía formal como informal”, destacó el secretario general de Lomas de Zamora.

 

Lara Laghi


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.