Portada » Lanús: Señalizarán el lugar donde Érica Soriano fue vista por última vez

Lanús: Señalizarán el lugar donde Érica Soriano fue vista por última vez

Compartir la nota

A 12 años de la desaparición de Érica Soriano, cuyo cuerpo nunca apareció, se realizará la señalización del lugar donde la mujer fue vista por última vez con vida, en Lanús Oeste. La identificación se desarrollará en el marco de una ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante de Lanús.

La actividad se realizará el sábado 20 de agosto, a las 16.30 horas, en Coronel Santiago 1433, en Lanús Oeste, donde Érica Soriano y Daniel Lagostena convivieron un tiempo y el último lugar donde se la vio con vida. La iniciativa surgió del Programa “Mariposas” bajo la órbita de la Subsecretaría de Políticas contra las Violencias por Razones de Género.

Ester, la mamá de Érica, en diálogo con DiarioConurbano.com, explicó: “Fuimos convocados por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual porque se va a colocar una placa en la casa donde ellos vivieron para visibilizar lo que pasó”.

Por otro lado, manifestó que la investigación que apunta a que Lagostena se deshizo del cadáver con la ayuda de una funeraria amiga debe continuar. “Para mí está inconcluso porque hasta que no sepa qué fue lo que hizo no voy a parar. Con la pandemia se paró todo, pero quiero volver a accionar con la investigación de los crematorios”, afirmó.

En tanto, Mabel Gagino, quien fue concejal del Frente para la Victoria cuando se conoció la desaparición de Érica, expresó: “Con un grupo de compañeras nos pusimos a trabajar con la familia desde el primer momento y ahora que se cumplen 12 años del asesinato de Érica queremos recordarla con una señalización donde fue el femicidio”.

Además, Gagino comentó que de la actividad participarán distintas organizaciones locales que trabajan la problemática de la violencia de género y habrá show artísticos.

En 2018 Lagostena fue encontrado culpable del delito de “homicidio en concurso ideal con aborto”. El hombre en algún momento de la noche del 20 de agosto de 2010 mató a Soriano, que llevaba un embarazo de ocho semanas, en su casa de Lanús.

En agosto de 2021, la Suprema Corte de Justicia bonaerense ratificó la sentencia del Tribunal Oral en lo Criminal 9 de Lomas de Zamora, firmada en julio de 2018, y confirmó la condena de 22 años de prisión para Daniel Lagostena.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.