Portada » “Sabíamos que en algún momento podía pasar”, dijo el padre de Iván Echeverría tras la detención de los dos acusados

“Sabíamos que en algún momento podía pasar”, dijo el padre de Iván Echeverría tras la detención de los dos acusados

Compartir la nota

“Anoche no caía (al enterarse de las detenciones). Sabíamos que en algún momento podía pasar, pero no podíamos dar nombres para no entorpecer la causa del fiscal que tanto trabajó”, le dijo a DiarioConurbano.com Martín Echeverría, el papá de Iván, un poco más tranquilo, después de que el último jueves se concretara la detención de dos jóvenes de 24 años acusados de asesinar a su hijo de un disparo en el pecho cuando se resistió a que le robaran la moto, en un hecho ocurrido Parque Barón, Lomas de Zamora, en agosto de 2018.

“No contar nada hasta estar seguros era parte del trato que hicimos con el fiscal (Gerardo Mohoraz) porque podía fallar algo. Uno de ellos (de los acusados) estaba detenido por droga. Sabíamos que estaba metido en el caso, pero no se contó nada para que no levante el avispero. Faltaba que alguien lo apunte y lo meta en la escena para que el juez pidiera la detención y así fue”, contó Martín, quien realizó gran parte de la investigación, con un único objetivo: encontrar justicia para su hijo.

“En su momento, hice varios reclamos para que esto llegue a la luz. Lamentablemente, la justicia es hacer ruido, es moverse, porque si uno se queda en su casa esperando te encajonan la causa y van al que más ruido hace buscando la justicia que es lo que uno más anhela para su ser querido”, explicó.

El año pasado, la familia de Iván logró que el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires difundiera el ofrecimiento de una recompensa de 4 millones de pesos para quienes aporten datos para esclarecer el homicidio del joven.

Por el hecho, están detenidos Lucas Pelaez y Jaime Federico “El Chinito” Michel. Michel ya estaba detenido en una causa por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, a disposición del juez de Garantías 4 de Lomas, Sebastián Monelos. En tanto, Lucas Pelaez fue apresado por efectivos de la Policía Bonaerense, este jueves por la tarde.

En la investigación que llevó adelante el fiscal Gerardo Mohoraz, de la UFI 6 de Lomas de Zamora, se determinó que el 17 de agosto de 2018 por la noche Pelaez y Michel balearon el frente de una vivienda en Villa Centenario, pocas horas antes del homicidio de Iván Echeverría, de 18 años.

Según trascendió, los dos jóvenes quedaron imputados por “tentativa de homicidio agravado”, por la balacera en la vivienda de Centenario, y “homicidio agravado en concurso real con robo calificado en grado de tentativa”, por el asesinato de Iván Echeverría.

“Ellos ya venían de un enfrentamiento donde realizaron varios tiros en una casa y con la misma arma mataron a mi hijo. No fue que se equivocaron, que no sabían lo que hacían, que tuvieron la mala suerte de que se les escapó el tiro. Ya venían con la adrenalina de los tiros en esa casa. Utilizaron esa arma sabiendo que podían hacer daño y de hecho lo hicieron. Ahora hay que esperar que las pruebas que tenemos sean suficientes para poder condenarlos”, manifestó el padre de la víctima.

El hecho ocurrió el 18 de agosto de 2018 cerca de las 4:30 de la madrugada mientras el joven transitaba por la zona de Parque Barón en su moto. En ese contexto, fue interceptado por otra moto con dos hombres que intentaron robarle en la esquina de Juan XXIII y Madrid. Al parecer la víctima se resistió a entregar el vehículo y recibió un disparo en el pecho que lo mató en el acto.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.