197
Una mamá sigue esperando que se haga justicia tras casi dos años de haber denunciado al padre de su pequeña hija por haber abusado de ella, en un hecho ocurrido en Rafael Calzada. La víctima tenía 3 años.
Según denunció la mujer, en diciembre del 2020, la niña se había quedado a dormir en casa de su papá, quien ya estaba separado de su pareja y madre de la chiquita.
En diálogo con DiarioConurbano.com, Mariana, la mamá de de la víctima, contó: «El padre de mi nena la manoseó cuando ella tenía tres años y tres meses. Ella me decía que tenía dolores en la zona vaginal donde se notaban hematomas. La llevé al Hospital Garrahan y confesó que su papá la había tocado”
Y agregó: “Una vez que retornó a mi casa se encontraba más irritable, angustiada y no dejaba de llorar».
Si bien la denuncia fue realizada en su debido momento, luego de la confesión de la niña, el padre aún continúa en libertad.
«La denuncia se realizó el día 31 de diciembre de 2020 en la Comisaría de la Mujer y Familia de Almirante Brown. Pero la Unidad Fiscal de Investigaciones (UFI) 9 de Lomas de Zamora no me da ninguna respuesta y él sigue libre», planteó Mariana.
«Es una persona violenta y es un peligro para la integridad de mí hija y para mí», alertó la mujer entristecida.
Por su parte, Madres Protectoras de La Matanza Luchando contra el Abuso Sexual Infantil, respalda el pedido de esta mujer. Se trata de una organización no gubernamental (ONG) que tiene a su vez, un grupo creado en Facebook donde comparten vivencias, se brinda asesoramiento y se visibiliza y se pide por justicia ante casos atroces de abusos y violaciones.
Lara Laghi
