Portada » Declararon culpable a un hombre por atropellar y matar a mujer policía en Lanús

Declararon culpable a un hombre por atropellar y matar a mujer policía en Lanús

Compartir la nota

Un jurado popular condenó por unanimidad a un joven acusado de atropellar y matar a una mujer policía en un control de tránsito en Villa Caraza, Lanús Oeste. El hecho ocurrió en setiembre de 2020.

Se trató del primer juicio por jurados que se desarrolló en el Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús y estuvo encabezado por el juez Martín Pizzolo, del Tribunal Oral en lo Criminal 1.

Los doce jurados consideraron culpable a Adrián Cristian Maldonado de 28 años, del delito de homicidio simple por atropellar y mar a la policía Abigail Valles.

La semana próxima, en el marco de una audiencia llamara “cesura”, el fiscal y el abogado de la familia de la víctima, Diego Raidan, harán el pedido de pena, que puede ir de 8 a 25 años.

 

El homicidio

 

El hecho ocurrió el 4 de setiembre de 2020, cerca de las 6 de la madrugada, en el cruce de Catamarca y General Hornos, en Caraza, donde estaba apostada Valles en un destacamento para realizar controles vehiculares.

En ese momento, la oficial estaba junto a otros tres agentes mientras realizaban un operativo y fue embestida por una moto Giera Smash con dos ocupantes a bordo, que no acataron la voz de “alto”.

La víctima sufrió graves heridas y falleció a los pocos minutos como consecuencia del impacto, pese a las tareas de reanimación del personal médico que fue alertado inmediatamente por sus compañeros.

La víctima tenía una hija de dos años. Los ocupantes de la moto fueron detenidos poco más tarde. Este miércoles condenaron a Maldonado, quien conducía el vehículo.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.