Portada » Morell criticó las medidas de Massa y advirtió que desde el kirchnerismo están «preocupados»

Morell criticó las medidas de Massa y advirtió que desde el kirchnerismo están «preocupados»

Compartir la nota

El concejal por el Frente de Todos en Lomas de Zamora y referente de Unidos y Organizados, Claudio Morell, sostuvo que el nombramiento de Sergio Massa fue positivo en comparación al ex ministro, Martín Guzmán, sin embargo, manifestó que las medidas anunciadas hasta el momento lo dejaron con “sabor a poco”. 

En diálogo con DiarioConurbano.com, el dirigente se mostró esperanzado con la asunción de Massa al frente del ministerio de Economía, Producción y Ganadería, pero aclaró que las medidas que fueron anunciadas hasta ahora le parecieron insuficientes. 

“Creemos que no solamente se puede construir un modelo de desarrollo con mercados externos, sino construir con mercado interno, por lo tanto. Todas las medidas que dijo Massa, viendo al exportador para que entren dólares para que después derrame, nosotros sabemos que es una mentira más grande que una casa”, criticó. 

En este sentido, contó que un sector del oficialismo está “preocupado” porque no se tomen medidas en favor de los sectores más vulnerables. Al respecto, Morell marcó la necesidad de generar un shock distributivo para acrecentar el consumo y el mercado interno. 

Al mismo tiempo, el concejal manifestó que el hecho de reducir los subsidios a los servicios como el de revisar los planes sociales habla de una “pobreza intelectual” por parte del flamante funcionario. 

El problema no son los planes sociales en la Argentina, son los que fugaron la plata. Argentina produjo 15 mil millones de dólares y se los llevaron todos para afuera. No quedó un solo peso en el Banco Central”, recriminó. 

Grupos económicos 

Morell apuntó contra los grupos económicos y a la gestión de Martín Guzmán por la situación actual del país. Al respecto, planteó la existencia de “un golpe de mercado” para desestabilizar al Gobierno. 

En esta línea fue crítico con Massa por el equipo de trabajo que conformó: “Daniel Marx y todos los que nombraron son tipos del mega canje de la deuda… vienen hace 20 años en Argentina, les robaron a todos”. 

Desde el ala kirchnerista del Frente de Todos reclaman a Alberto Fernández, desde que estaba Guzmán, que presione a los grupos económicos y genere políticas que fomenten el consumo interno. Si bien Morell reiteró que espera que Massa se incline hacia ese lado, miró con reticencia la conducta del Gobierno durante los últimos años. 

“No se la bancan, es un Gobierno que no se la banca, que no quiere meterse con los ricos porque es más fácil ser duro con los pobres que con los ricos”, insistió. 

“El problema es que se están robando al país los mismos de siempre y nadie dice nada”, agregó el concejal que anticipó que en el caso de que las medidas sigan en la misma línea, desde el sector al que pertenece presionarán para que eso cambie. 

“Hay más de 10 millones de argentinos que la están pasando muy mal por las decisiones económicas que se tomaron durante el Gobierno de Macri y en el Gobierno de Guzmán. No le podemos echar la culpa a la gente que después no nos vota, que querían almorzar y no les dimos de comer”, concluyó. 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.