Portada » Lomas: La familia de Zamira, la nena asesinada en Monte Grande, pidió justicia junto a los abuelos de Lucio Dupuy

Lomas: La familia de Zamira, la nena asesinada en Monte Grande, pidió justicia junto a los abuelos de Lucio Dupuy

Compartir la nota

La familia de Zamira Domínguez, una niña hipoacúsica de 5 años que fue asesinada a golpes en 2018, en Monte Grande, se concentró este viernes en los Tribunales de Lomas de Zamora para exigir prisión perpetua para la madre de la niña y su pareja, quienes están siendo juzgados desde el miércoles. De la manifestación participaron los abuelos de Lucio Dupuy, el nene asesinado en La Pampa.

Cerca de las 10.30, familiares y allegados de Zamira Domínguez se congregaron en la puerta del Departamento Judicial de Lomas de Zamora,  acompañada por la familia de Lucio Dupuy y organizaciones que luchan por los derechos de los niños. El caso de Lucio se asemeja al de Zamira por el terrible acto de crueldad contra dos niños indefensos.

Adriana Libonatto, la tía de Zamira, acompañada por su familia encabezaron el reclamo de justicia llevando una remera que pedía “Justicia por Zamira” y una foto de la niña.  También varios de los presentes portaban carteles con mensajes de “Justicia por Zamira” y “Perpetua” para los acusados.

 

 

Con la voz entrecortada, la tía de la menor, manifestó: “Tenemos fe de que los jueces se van a poner la mano en el corazón y van a escuchar lo que cada uno de los testigos contó sobre lo que habían pasado tanto Zami como sus hermanas. Tenemos la confianza de que ellos nos den una condena ejemplar”.  

Por el crimen de la pequeña están siendo juzgados su madre Brenda Fernández (25), acusada por el delito de “abandono de persona y lesiones leves seguido de muerte agravado por el vínculo” y Brandon González (23), quien estaba en pareja con la mujer, por “homicidio agravado por ensañamiento y alevosía”. La defensa de Fernández había solicitado un juicio abreviado que no fue aceptado por la fiscalía.

El proceso lo lleva adelante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9 y la acusación está en manos del fiscal Andrés Procopio. El miércoles 3 y jueves 4 de agosto se escucharon los testimonios de familiares, peritos, y docentes de la escuela donde asistía la menor. Para el miércoles 10 de agosto se esperan los alegatos de las partes.

El apoyo de los abuelos de Lucio Dupuy  

En diálogo con DiarioConurbano.com, Ramón Dupuy, el abuelo de Lucio, expresó: “Venimos a acompañar a la familia de Zamira que luchó durante cuatro años y recién ahora la justicia ha tomado carta en el asunto. Entendemos su dolor porque la masacre de los golpes que le pusieron a Zamira, Lucio lo sufrió también”. A fines de junio, la tía de Zamira viajó a La Pampa para participar de una marcha organizada por la familia Dupuy.

Por su parte, Silvia, la abuela de Lucio, pidió que «se haga justicia por Zamira” y luego agregó que su familia está esperando la fecha de juicio oral. “Suponemos que sería antes de fin de año o principio de 2023”, contó.

El crimen de Zamira

De acuerdo a la acusación, el hecho ocurrió el 28 de septiembre de 2018, entre las 12.30 y las 15 horas. En ese contexto, Brandon González quien estaba al cuidado de Zamira y de su hermana melliza le propinó golpes en el cuerpo a la menor.

Según el informe posterior, Zamira tenía golpes y había sufrido un pisotón que dañó varios de sus órganos y una vena, lo que generó una hemorragia interna que le causó la muerte. Sin embargo, su madre, dijo que Zamira estaba durmiendo en el sillón cuando notó algo raro en su respiración y decidió llevarla al Hospital Santamarina, de Monte Grande, donde la nena ingresó muerta.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.