Portada » Lanús: ATE ratificó la marcha y exige que sean reconocidos como gremios

Lanús: ATE ratificó la marcha y exige que sean reconocidos como gremios

Compartir la nota

ATE Lanús ratificó la manifestación anunciada para este martes a pesar de que el STML llegó a un acuerdo con el Ejecutivo y los días de paro fueron reintegrados. Desde el gremio reclaman que el intendente, Néstor Grindetti, los reconozca, ya que no fueron convocados. 

En diálogo con DiarioConurbano.com, el secretario de ATE Lanús y CTA Lanús, Walter Pintos, celebró el logro de los trabajadores municipales, pero consideró que es “parcial”, por lo cual mañana se movilizarán para exigir “aumento para todas las categorías”. 

A su vez, apuntó a que el Ejecutivo no reconoce a los trabajadores municipales afiliados a ATE, que según estimó, “cada vez son más”. 

“Grindetti nos ilegaliza, nos discrimina”, denunció el dirigente, que acusó al Municipio de hacer un “·fusilamiento mediático” en contra de la organización luego de los hechos de violencia que se dieron el viernes en el Palacio Municipal. 

Según anticipó Pintos, mañana concentrarán a partir de las 9.30 AM. en Plaza Belgrano, frente a la estación de trenes, y marcharán hacia la Municipalidad para manifestarse en la calle, donde representantes de ATE brindarán discursos sobre la temática. 

“Nosotros mañana vamos a exigir varias cosas, pero también vamos a festejar esto en la calle, lo vamos a hacer donde se consiguen las cosas, en la calle”, enfatizó. 

En otra instancia, el dirigente planteó que el día posterior a la manifestación “será necesario recorrer oficina por oficina” para conocer las necesidades de cada trabajador. Asimismo, indicó la necesidad de llamar a elección de delegados de cada área municipal. 

El poder está en los afiliados, en los laburantes, no en el secretario general o en la secretaría general que firman los convenios. El poder está en los laburantes, así que me parece que el espíritu del debate va por ahí», resaltó. 

Antecedentes 

ATE reclama la mejora salarial para los trabajadores desde principios de este año, cuando el intendente otorgó por decreto un aumento del 40%, mientras que los trabajadores exigían un 60%, en consonancia con lo decretado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof. 

El último viernes, durante una manifestación de los trabajadores por el descuento de los días de paro, se produjeron hechos de violencia que desencadenaron en nuevo llamado del Ejecutivo para llegar a un acuerdo. 

El STML aceptó la propuesta, que se basó en la “devolución inmediata de la totalidad de los rubros descontados por el paro del día 7 de junio a efectivizarse entre el viernes 5 y lunes 8 agosto, el compromiso de no descontar los días de paro del 18 y 19 de julio, el incremento salarial del 4 % se transforma en un 8 % para las categorías más bajas de contratados y la reapertura de paritaria para continuar discutiendo el incremento salarial”. 

Sin embargo, ATE no fue convocado a la reunión, por lo cual mañana retomarán las medidas de lucha para que el Ejecutivo “reconozca” a la organización sindical. 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.