Portada » Lomas: En medio de las internas, la UCR debió suspender un plenario por falta de quorum

Lomas: En medio de las internas, la UCR debió suspender un plenario por falta de quorum

Compartir la nota

El Comité de la UCR en Lomas de Zamora convocó a un plenario para este último lunes, donde la concejal Fanny Vera debía presentar un informe sobre su actuación en el Concejo Deliberante, sin embargo, no pudo llevarse adelante y eso provocó un nuevo debate en el radicalismo. 

Según explicó la edil a DiarioConurbano.com, la convocatoria al plenario era tanto presencial como virtual. Sin embargo, Vera apuntó a que una parte de los asistentes desconocía esta situación y ante la falta de personas presentes no dieron quorum. 

“No decía que podía ser virtual, hubo una discusión al respecto, entendimos que no había quórum”, manifestó la concejal, a la vez que contó que iba a presentar el informe solicitado por la Mesa Ejecutiva luego del comunicado público que emitieron en las últimas semanas. 

“El pedido un informe debe ser anual, pero entendí que era necesario y por eso me presenté a darlo, no se pudo dar por las condiciones de lo que sucedió en el plenario”, remarcó la edil. 

Principalmente, el reclamo de un sector de la UCR radica en el acompañamiento de Vera a algunos proyectos del Ejecutivo: Uno sobre la renovación de la concesión del estacionamiento subterráneo de la plaza Grigera a manos de la empresa Dakota y otro sobre un convenio de luminarias led para el distrito. 

Sobre este punto, la Mesa Ejecutiva solicitó una reunión en calidad de “urgente” con la intendenta interina Marina Lesci para profundizar sobre la medida y plantear su descontento. 

Vera entendió que esta solicitud responde a que buscan “aclarar algunos puntos” del tema. “Todavía no se ha podido escuchar mi voz en referencia a mi voto positivo”, advirtió la edil. 

Al respecto, contó que previo al comunicado había sido llamada por la Mesa ejecutiva para tratar este tema, sin embargo, con la publicación del documento que arremetió contra su trabajo y el de sus compañeros de bancada, la representante radical decidió expresarse también a través de un comunicado público. 

En esta línea, reiteró que como oposición deben ser “responsables”, fundamentar los rechazos y acompañar aquellos proyectos del Ejecutivo que “sean viables y en beneficio de los lomenses”. 

Radicalismo 

Vera esperó que en el espacio “se dediquen a debatir entre todos ideas para mejorar la calidad de vida de los lomenses en vez de tanto pedido de informe”. 

En este sentido, remarcó que, desde Evolución, sector al que ella pertenece, trabajan para “llegar al diálogo y al consenso” y lamentó que eso no haya sucedido hasta el momento. 

“Trataremos de construir para que eso sucedan en referencia a todo el partido. No depende solamente de nosotros, sino de que ambos sectores que crecemos un consenso”, amplió. 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.