Portada » De Gennaro llamó a crear una mesa de diálogo «democrática» en el Frente de Todos

De Gennaro llamó a crear una mesa de diálogo «democrática» en el Frente de Todos

Compartir la nota

El concejal por el Frente de Todos y referente del Frente Popular Lanusense, Víctor De Gennaro, analizó la actualidad del país y llamó a “discutir una unidad basada en la democratización”. Además, se refirió al encuentro con la UCR y consideró que fue “trascendente”. 

En diálogo con DiarioConurbano.com, el dirigente planteó la necesidad de construir una mesa de diálogo para todos los espacios que conforman el Frente de Todos, ya que apuntó a que “no existe ningún ámbito de coordinación ni debate”.  

“Eso es un desaprovechamiento el caudal militante del pueblo lanusense hay compañeros del Frente de Todos que no son valorados adecuadamente”, observó. 

En este sentido, apeló a que el debate sea “democrático y participativo” con todos los sectores. “No hay que tenerle miedo al pueblo. No es discutiendo entre dos o tres como se resuelven las cosas, sino democratizando a fondo la sociedad y la participación popular”, añadió. 

De Gennaro trasladó esta postura a nivel nacional, dónde también marcó que de cara a 2023 «no se trata de discutir candidatos, sino cómo resolver el problema de los argentinos». 

Es hoy que el Frente de Todos tiene que estar a la cabeza de la discusión de cómo se termina la crisis”, sentenció. 

Asimismo, afirmó que “va a haber distintos candidatos para las PASO” el año próximo. 

Crisis

El concejal lanusense opinó que la crisis económica “es consecuencia de la crisis política”, que adjudicó a la “presión” de los sectores económicos más poderosos. 

“Tenemos que resolver la crisis política de una fuerza que fue capaz de ganar las elecciones para decir lo que no quiere. Pero que no tenemos hoy la coherencia y la fortaleza y la convocatoria a la comunidad para hacer lo que queremos”, manifestó. 

En esta línea, De Gennaro contempló con que “no alcanza” con decir lo que se quiere hacer, sino que “hay que resolver los problemas del pueblo”. “Estamos en deuda con nuestro pueblo y tenemos la oportunidad de hacerlo”. 

Radicalismo 

Por otro lado, el referente de Unidad Popular destacó la reunión que mantuvieron con el comité radical de Lanús, con la presencia de los concejales oficialista Emiliano Bursese y Lucia Stanco. 

De Gennaro consideró que el encuentro fue “trascendente” ya que “los problemas de Lanús exceden a los partidos” políticos. 

Sobre el encuentro resaltó que coincidieron en que se debe recuperar “la mística de la comunidad”. 

Además, subrayó la necesidad de que el Concejo se abra a los vecinos, dado que ahora, explicó, por una cuestión edilicia se dificulta la participación y recepción de los lanusenses. 

Por último, el edil anticipó que desde diversos sectores están trabajando para realizar en agosto, mes en que se celebra el Día de la niñez, un relevamiento de cómo es la situación de niños y adolescentes en el distrito. 

“Vamos a convocar a que los pibes sean protagonistas y nos digan lo que piensan, lo que creen, porque son sujetos de derecho”, expuso el concejal que esperó “que no haya un solo pibe que no tenga, ese fin de semana, una fiesta en su barrio”. 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.