Portada » Lanús Tras una discusión mató a un hombre de tres balazos y lo condenaron a 20 años

Lanús Tras una discusión mató a un hombre de tres balazos y lo condenaron a 20 años

Compartir la nota

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 6 de Lomas de Zamora condenó a 20 años de prisión a un joven mató de tres balazos a un hombre, en un hecho ocurrido en 2018, en Villa Diamante, partido de Lanús.
Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que la condena de los jueces recayó sobre Cristian Darío Gallardo Leguiza por el homicidio de Diego Ezequiel Castillo.
Gallardo Leguiza fue juzgado y condenado también por dos robos anteriores, de allí que la pena haya sido de 20 años de prisión. Su abogado defensor ya apeló el fallo al Tribunal de Casación Bonaerense y el recursos fue aceptado, lo que abre la posibilidad a que se pueda revertir la decisión del TOC 6.
Según se determinó en el juicio oral el  hecho ocurrió 12 de julio de 2018, alrededor de las 19, cuando Gallardo Leguiza  -de 29 años – llegó con su pareja hasta la vivienda de Diego Ezequiel Castillo, ubicada en Pasaje Perón al 300, en Villa Diamante.
Allí, mantuvo una discusión y una pelea a los golpes con Castillo. En un determino momento, el ahora condenado sacó un arma y comenzó a dispararle al dueño de la casa.
Tres balazos impactaron en el hombre de 34 años mientras que otro dio en el brazo de la pareja del agresor, identificada como Daniela. Ante esa situación, Gallardo Leguiza subió a la mujer a su auto Honda Fit y se alejó del lugar.
Castillo falleció unas horas más tarde en el Hospital Evita de Lanús. Los disparos le impactaron en el abdomen y en la espalda. En tanto, la mujer fue asistida en otro nosocomio pero su pareja se dio a la fuga y fue detenido poco más de un mes después por la Policía.
La instrucción de la causa estuvo a cargo de la UFI 2 de Lanús.

Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.