Portada » En Avellaneda, Manes advirtió: «No hay lugar para desaprovechar otra oportunidad»

En Avellaneda, Manes advirtió: «No hay lugar para desaprovechar otra oportunidad»

Compartir la nota

El diputado radical y referente del espacio Empatia, Facundo Manes, se presentó este miércoles en la Plaza Alsina de Avellaneda, donde compartió una charla con los vecinos del distrito y planteó que “hay mucho dolor en la Argentina” y que “la salida es de abajo para arriba y federal, del interior de la capital”. 

El dirigente, que ya manifestó sus intenciones de ir por la presidencia de la Nación el año próximo, viene recorriendo distintos puntos del país. 

En esta oportunidad arribó a Avellaneda, donde conversó con los vecinos y luego pronunció un breve discurso acompañado por el espacio “Deshoras Sur”, una agrupación de jóvenes “apartidarios” que lleva adelante tareas comunitarias. 

“Esto es Empatía”, inició Manes señalando a los jóvenes y agregó: “La única manera de salir es de abajo para arriba, nadie de arriba va a querer que nosotros vivamos mejor.” 

“Yo no vengo a ofrecer nada, solamente mi corazón a mi país, a mi patria. De acá somos, de acá pertenecemos y no vamos a renunciar a la Argentina”, añadió el dirigente radical. 

En esta línea, Manes indicó que hay que “reconstruir” un sentimiento de comunidad entre los habitantes. “Estamos tan mal hace tanto tiempo y descreemos de todo, que cada uno busca su confort y nos perdemos lo colectivo”. 

Análisis 

El dirigente radical observó que los argentinos “tienen el alma rota” y lo adjudicó a que “hay corrupción, no hay ley” y a un “mal manejo” de la pandemia por COVID-19. 

“En la desesperanza podemos estar juntos. Esta sensación de estar juntos, con empatía, reconocer al otro y sentir que el bienestar de los demás es casi más importante que el éxito individual”, sostuvo Manes. 

A su vez, el dirigente citó a Juan B. Justo en base a su paso de la medicina a la política: “`Hay tanto dolor en mi consultorio que quedaba chico´ y hoy también hay mucho dolor en la Argentina, mi consultorio quedaba chico”. 

Rumbo al 2023 

De cara a las elecciones del año próximo, el radical apuntó: «Ya no hay lugar para desaprovechar otra oportunidad”. 

En cuanto a las críticas por la falta de experiencia, Manes marcó que personas con experiencia han gobernado y “cada vez estamos peor”. 

“No queremos esa experiencia de convertir a un país potencialmente rico en este país tan desigual y tan sufrido, queremos ir a una experiencia que nunca tuvimos”, manifestó. 

Problemas económicos Manes también señaló tres problemas que, según su visión, afectan a la economía del país: la falta de confianza, la falta de productividad y la falta de planificación a largo plazo. 

En esta línea, llamó a que todos sean “embajadores” para la “transformación” de estas situaciones. 

Si bien no habló de candidatura, el dirigente radical expresó que viene recorriendo el país “para lograr una nueva mayoría que no puede ser de un extremo ni del otro tiene que ser una mayoría del centro popular”. 

Sobre el Gobierno 

Por último, Manes se refirió a la vicepresidenta Cristina Kirchner, y disparó: “Es la que puso al presidente y ahí está el origen de todos los males. Tenemos un presidente que no tiene poder, el poder lo tiene la vicepresidenta”. 

Asimismo, sostuvo que el próximo presidente o presidenta “no puede ser designado a dedo”. 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.