Portada » Lomas: Familiares y amigos de «Pastelito» marcharon para reclamar que detengan a los culpable

Lomas: Familiares y amigos de «Pastelito» marcharon para reclamar que detengan a los culpable

Compartir la nota

Familiares y amigos de Matías Castillo (14), conocido como “Pastelito”, asesinado en el barrio Santa Marta, en enero último, realizaron este miércoles una marcha para pedir avances en la causa que no tiene detenidos.

Los allegados se manifestaron este miércoles por la mañana frente al edificio del Ministerio Público Fiscal, en Banfield. “El fiscal habló con mi mamá y le comentó que no hay nada nuevo en la causa pero que están trabajando”, manifestó Romina, tía del joven, en diálogo con DiarioConurbano.com.

De acuerdo al relato de la tía de la víctima, “Pastelito” y un amigo se movilizaban en moto por la calle Bustos al 800, en Parque Barón, cuando dos jóvenes conocidos de ambos les tiraron un botellazo. Después de esa agresión, los amigos volvieron a pasar por el lugar y fueron atacados a balazos.

“No sabemos qué pensar porque el chico que estuvo con él se contradice mucho. Cuando le tomaron la declaración en el hospital dijo una cosa y cuando lo citaron dijo que no recuerda nada”, explicó Romina.

La investigación está a cargo de la UFI N°3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

El hecho

El hecho ocurrido el 8 de enero último sobre la calle Bustos al 800 del barrio Parque Barón, cuando la víctima y su amigo pasaban por el lugar a bordo de una motocicleta y fueron atacados a tiros. La secuencia quedó filmada.

El crimen del adolescente conocido como “Pastelito” conmocionó a los vecinos del barrio donde era muy querido. El chico vivía con su abuela y sus hermanos y era huérfano de madre. A “Pastelito” le gustaba jugar a la pelota, concurría a la organización civil “Un granito de arena” y vendía pastelitos (por eso su apodo) para ayudar económicamente a su abuela, quien asumió la custodia de él y de sus hermanos, luego de que su mamá fuera asesinada en un hecho de inseguridad.

De acuerdo a la investigación, cerca de las 21 del 8 de enero, Matías le dijo a su abuela que iba a salir con amigos, y que después volvería. El domingo a primera hora, el hermano de Matías se enteraba por uno de los amigos que lo habían asesinado a 12 cuadras.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.