Portada » En medio de los cuestionamientos a Mayra, Alberto intenta instalar un candidato propio en Quilmes

En medio de los cuestionamientos a Mayra, Alberto intenta instalar un candidato propio en Quilmes

Compartir la nota

Por segunda vez en el año, el líder del Movimiento de Unidad Popular (MUP) y miembro del Grupo Callao Federico Martelli, llegó hasta Quilmes para seguir impulsando desarrollos productivos y reforzar el trabajo solidario que llevan adelante Sergio Rodriguez y Florencia Furyk, ambos dirigentes quilmeños y miembros del MUP.

Martelli está referenciado directamente en el presidente Alberto Fernández y fuentes cercanas a la Casa Rosada reconocen que el presidente del PJ nacional comenzará a fortalecer candidatos propios en distintos puntos del Conurbano.

La primer parada fue en el barrio Itatí donde visitó el comedor ‘Chaco’ y los vestuarios del club de fútbol ‘La Ponderosa’. Durante la caminata pasaron por la cava de ese barrio, donde hay un pozo que funciona como reservorio de agua, pero en reiteradas ocasiones las bombas no funcionan y cuando llueve intensamente, las viviendas se inundan y los residentes quedan inmersos en el barro y la basura, este último otro gran problema en la localidad del sur del conurbano bonaerense.

«La dirigencia política está demasiado preocupada por la rosca y pierde de vista lo que pasa en los barrios como Itatí, donde la gente la está pasando muy mal. Si queremos cambiar la realidad necesitamos construir una alternativa política de los que producen y trabajan» manifestó Martelli en conversación con una vecina, que se acercó gentilmente a contarle las dificultades que atraviesan los residentes del lugar.

Acompañado por jóvenes del lugar, Martelli se dirigió al barrio La Ribera, donde Sergio y Florencia le mostraron un local frente al río que en algunos meses se transformará en un emprendimiento productivo y en la nueva sede del MUP en Quilmes.

La recorrida finalizó en el centro cultural ‘La Ponderosa’, una obra que a pesar de no estar terminada, tres veces por semana a partir de las 17hs ofrece viandas a los vecinos del barrio. “Hacemos lo que podemos con el esfuerzo y las donaciones de algunos vecinos” comentó Irma, la cocinera, mientras picaba la cebolla de lo que sería un gran guiso.

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Propietario y Director Responsable: Alejandro Córdoba
Registro DNDA en trámite

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.