Portada » Longchamps: Lo mataron durante un robo hace cuatro meses y no hay detenidos

Longchamps: Lo mataron durante un robo hace cuatro meses y no hay detenidos

Compartir la nota

Familiares de Vladimir Guzmán, un joven de 27 años que fue asesinado en febrero último durante un robo en un kiosco de la localidad de Longchamps, piden que se acelere la investigación para identificar a los responsables del crimen.

“Todavía no hay ningún detenido, seguimos esperando”, contó Germán, el hermano de Vladimir, en diálogo con DiarioConurbano.com. En estos meses, los investigadores realizaron algunos reconocimientos pero no fueron positivos.

La familia reclama que entre una medida y otra trascurre mucho tiempo. Ante esta situación, empezaron su propia investigación en busca de pruebas que sirvan a la causa y solicitaron las cámaras municipales para ver si se puede identificar a los sospechosos. “Hasta ahora no tuvimos respuestas, solamente nos dijeron que ya los habían brindado a la fiscalía”, explicó Germán.

Los allegados a la víctima vienen organizando jornadas de difusión para contarles a la gente lo que está pasando y para pedir por más seguridad. Además, se contactaron con familiares de víctimas para trabajar en conjunto.

“Los tiempos judiciales y las investigaciones están muy dejadas de lado. Una vez que se cometen los ilícitos no hay una respuesta inmediata de parte del Poder Judicial y tampoco hay mucho acompañamiento de estado”, lamentó.

El caso

El hecho ocurrió cerca de la medianoche del 18 de febrero último, en un kiosco ubicado en avenida Espora y Bolivar, en la localidad de Longchamps. Allí, tres delincuentes armados ingresaron con la intención de asaltar el negocio donde Vladimir y dos amigos estaban por tomar algo luego de jugar a la pelota.

La víctima y otro amigo impidieron el robo, pero uno de los ladrones le sustrajo el celular al sobrino de Vladimir y antes de escapar disparó hacia adentro del negocio

Vladimir corrió a los ladrones, se trenzó a golpes de puño con uno de ellos, que le disparó tres veces. Uno de los proyectiles le rozó la cabeza, otro proyectil le atravesó el estomago y el último le pegó en la pierna.

El joven llegó al Hospital Lucio Meléndez auxiliado por un amigo y tras dos operaciones falleció el domingo 20 de febrero.

La causa -caratulada homicidio- es investigado por el fiscal Lorenzo Latorre, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.