Portada » Insólito: En menos un día, dejaron libre al ladrón que robó un micro y chocó 20 vehículos

Insólito: En menos un día, dejaron libre al ladrón que robó un micro y chocó 20 vehículos

Compartir la nota

El delincuente de 43 años que protagonizó este lunes un robo de un micro escolar y escapó desde Villa Luro a Luis Guillón, en Esteban Echeverría, chocando 16 autos particulares, una ambulancia y cuatro patrulleros, ya fue dejado en libertad por la Justicia.

Fuentes de la investigación informaron que la fiscal Verónica Ciaffarelli, de la UFI 2 descentralizada de Esteban Echeverría, le inició una causa por “lesiones culposas” a Carlos Cáceres, el ladrón del micro. Este delito fue el que se dio durante la persecución, que gran parte se desarrolló en el sur del Conurbano bonaerense.

No obstante, Ciaffarelli solo dispuso que quede imputado por ese delito, no tomó ningún otro temperante, por lo que el sujeto fue dejado en libertad.

Lo llamativo fue la Justicia porteña, en cuya jurisdicción ocurrió el robo, tampoco tomó ninguna medida con Cáceres.

Ante esta situación, Damián, el propietario del micro escolar, decidió buscar el patrocinio del abogado Matías Morla, quien lo representará en esta causa, y ya adelantó que insistirá en que se ordene la detención de Cáceres.

Todo comenzó alrededor de las 20.30 del luens cuando al menos un hombre robó un colectivo escolar Mercedes Benz color naranja y blanco que se encontraba estacionado en el cruce de Zelada y Mozart, de Villa Luro, en la zona oeste de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Según dijeron las fuentes a Télam, el dueño del transporte realizó la denuncia al 911, por lo que se emitió una alerta de búsqueda del rodado.

«Salí de mi casa y vi cómo se llevaban el micro. Pensé que era mi hijo, pero lo llamé y me dijo que no. Justo pasaba un amigo y lo empezamos a seguir mientras llamaba al 911», explicó ante la prensa Damián, dueño del transporte escolar.

Mediante las cámaras del Anillo Digital de la ciudad, la Policía divisó al micro sobre la avenida General Paz, a la altura de Emilio Castro, cuando se dirigía hacia la provincia de Buenos Aires.

«El chofer hizo una maniobra de evasión cuando vio las sirenas de los patrulleros. El tipo sabía lo que hacía», aseguró Damián.

Ante esta situación, personal de la Comisaría Vecinal 8C, junto a efectivos de Despliegue Intervenciones Rápidas y Servicios Especiales (DIRySE) de la Policía de la Ciudad, comenzaron una persecución.

Durante ese recorrido que fue filmado por varias cámaras de seguridad o con teléfonos de personas que observaban lo que ocurría, se sumaron varios móviles de la Policía bonaerense que intentaron colocarse delante del micro para que detuviera su marcha y cuando uno de estos patrulleros se colocó a la par del lateral derecho, los efectivos observaron que el interior del colectivo una persona sacó su brazo por la ventana y efectuó cinco disparos.

Por ello, los policías repelieron la agresión con escopetazos con postas de goma, dijeron las fuentes.

Unas cuadras más adelante, los efectivos advirtieron que un hombre descendió del micro y escapó a pie, al tiempo que continuaron con el seguimiento del rodado sustraído.

Finalmente, siendo las 22.30, sobre la autopista Juan Domingo Perón (Ex Camino Negro), a la altura del puente en el cruce con San Martín, uno de los móviles se posicionó delante del micro y logró que este detuviera su marcha tras ser colisionado.

En esas circunstancias, los policías redujeron al hombre que conducía el colectivo, identificado como Carlos Alberto Cáceres (43), quien posee antecedentes por una tentativa de robo cometida en febrero de 2020.

Este hombre fue aprehendido por personal policial y luego trasladado al hospital Santamarina de Monte Grande para ser atendido por algunos traumatismos que fueron provocados durante la persecución.

«LESIONES CULPOSAS»

Fuentes judiciales informaron que en un primer momento la Policía le dio intervención a la fiscal de la causa, Verónica Ciffarelli, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Esteban Echeverría, quien dispuso iniciar actuaciones por el delito de «lesiones culposas» y que a Cáceres se le tome declaración testimonial.

Ciffarelli no le pudo imputar, por el momento atentado a la autoridad, ya que no se le encontró el arma al ladrón del micro con la que algunos testigos aseguraron que le disparó a los policías.

Una fuente de la investigación explicó a Télam que, durante la persecución, la cual se extendió 22 kilómetros, el micro colisionó con al menos 16 autos particulares, una ambulancia y cuatro móviles policiales.

«El micro tiene alrededor de 16 impactos de arma de fuego y el delincuente efectuó otros siete disparos contra los policías en plena persecución», aclaró el pesquisa consultado.

Y si bien el dueño de micro aseguró haber visto a tres personas a bordo de la unidad, hasta el momento los policías que participaron de la persecución e interceptación del micro dijeron haber visto al conductor y a un segundo sospechoso que disparó y huyó.

Los voceros añadieron que en la parte trasera de uno de los patrulleros se incautó un proyectil deformado que será analizado por los expertos en balística.

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Propietario y Director Responsable: Alejandro Córdoba
Registro DNDA en trámite

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.