Portada » En Ingeniero Budge, las mujeres se preparan para el viaje al Encuentro de San Luis

En Ingeniero Budge, las mujeres se preparan para el viaje al Encuentro de San Luis

Compartir la nota

Desde el Frente de Géneros de Unidos y Organizados de Lomas de Zamora, Lanús, Esteban Echeverría, Avellaneda y San Vicente llevaron adelante una reunión en el Centro de Formación Profesional (CFP) 406 Néstor Kirchner, de Ingeniero Budge, para empezar a organizar el viaje al 35° Encuentro Plurinacional de Mujeres y Diversidades, que se realizará el 8, 9 y 10 de octubre en la provincia de San Luis.
La reunión fue coordinada por Nadia Valdez, directora de Promoción de los Derechos de la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad del Municipio de Lomas de Zamora y presidenta de la Asociación Civil Mujeres del Sur; y Paola Rezano, referenta de UyO en Lanús. También participó Laura Berardo, subsecretaria de Desarrollo Humano del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
«Nos preparamos con mucha alegría para volver a los encuentros después de dos años de pandemia», expresó Nadia Valdez. Comentó que durante el plenario relataron las experiencias de las que ya viajaron a las que se suman y pensaron «propuestas para que ninguna se quede sin viajar».
En ese sentido, remarcó que tienen «más demandas para llevar, debates que construir, muchos derechos que aún faltan conquistar y muchas ganas de volver a vivir la experiencia».
Por su parte, Berardo destacó: «Seguimos el camino de los encuentros porque juntas nos fortalecemos, nos empoderamos y logramos poner en la agenda pública temas que luego serán conquistas del feminismo y derechos, para que nuestras pibas puedan vivir sin miedo y en una sociedad libre de violencias.»
En tanto, Paola Rezano celebró que en la jornada hayan participado más mujeres que desean vivir esta experiencia, y recalcó que «de un encuentro, ninguna vuelve igual».

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Propietario y Director Responsable: Alejandro Córdoba
Registro DNDA en trámite

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.