Portada » Villa Galicia: Mató a un vecino porque no le dejaba vender paco y está prófugo

Villa Galicia: Mató a un vecino porque no le dejaba vender paco y está prófugo

Compartir la nota

La familia de Elias Lozano, un joven de 20 años asesinado en Villa Galicia, Lomas de Zamora, busca al acusado por el homicidio y exige que la justicia tome más medidas para encontrarlo. El hecho ocurrió el 29 de abril último cerca de las 10 de la noche. 
En diálogo con DiarioConurbano.com, una familiar de Elias Lozano que pidió resguardar su identidad, aseguró: “Nosotros queremos que se lo encuentre y se haga justicia, no puede quedar suelto como quiere. Más teniendo en cuenta que viene a la casa y sigue amenazando a nuestra familia”. 
Según lo relatado, hace dos meses Elías discutió con Luis Gauto, imputado por el homicidio del joven, y lo golpeó con un arma en la cabeza. El 29 de abril, mientras Elias se dirigía al cajero, recibió varios disparos por la espalda, en Schopenahuer y Rojas, Villa Galicia. 
“Este Gauto mandaba a los pibes de él a vender droga en la puerta de la casa de Elías. Su familia vive sola, le dijo que no lo quería en la puerta de la casa y ahí empezó el problema”, afirmó la familiar.
Luego del hecho, el imputado se dio a la fuga y desde entonces la familia de Elías pide que se lo encuentre para hacer justicia por el delito y también para evitar una futura agresión hacia ellos. 
En este sentido, señalaron que “alguien lo protege” debido a la tardanza en su detención y piden que también se investigue a las personas que participaron con él del asesinato. 
“Hubo muchos testigos que dijeron que él fue el asesino pero ninguno quiso declarar por miedo. Nos dijeron que Elías no tenía vida, estaba tirado en el piso pero a la comisaría no quisieron declarar, lo señalaron a este Luis”, explicó.
Además, la familiar destacó que muchos testigos no quisieron declarar por el miedo a represalias del entorno del imputado. 
“Fueron tres más aparte de él y queremos que los encuentren. No puede ser que quede impune. La fiscalía nos dijo que tenía orden de detención pero no vemos que hagan algo”, aseveró.
Interviene en la causa el fiscal Nicolás Espejo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, que dispuso el relevamiento de cámaras de seguridad y otras medidas de rigor tendientes a esclarecer el homicidio.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.