Portada » Lomas: Este sábado serán los alegatos en el juicio a la mujer que mató a su pareja a mazazos

Lomas: Este sábado serán los alegatos en el juicio a la mujer que mató a su pareja a mazazos

Compartir la nota

El juicio oral contra Gilda Acosta Duarte (50), acusada de asesinar a su pareja mientras dormía en febrero de 2019, en Lomas de Zamora, continúa este sábado. En la tarde del jueves la audiencia debió suspenderse porque la imputada se descompensó y los médicos le indicaron 24 horas de reposo.
Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que, este jueves por la tarde, la acusada sufrió un pico de presión en la sala de audiencias cuando uno de sus hijos estaba declarando y debió ser atendida de urgencia. También se descompensó el hijo de la mujer.
En debate oral había avanzado de acuerdo al cronograma y se suponía que este viernes iba a comenzar la etapa de alegatos y deliberación del jurado popular. El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 6 dispuso que la audiencia se reanude este sábado, a las 8.30 de la mañana, con la declaración de cuatro testigos y la etapa decisiva.
Acosta está acusada del delito “homicidio agravado por ser la víctima pareja conviviente y por alevosía”, que prevé una pena de prisión perpetua. Para que eso ocurra, los 12 miembros del jurado popular deben estar de acuerdo. La defensora oficial de la imputada sostiene que actuó para defenderse de una situación de violencia de género que venía sufriendo.
Durante las dos jornadas de debate oral declararon varios testigos, entre ellos, los dueños de la casa que la mujer alquilaba con su pareja, vecinos, amigos, efectivos policiales y psicólogos. Además, declaró por Cámara Gesell el hijo menor de Acosta, que habría sido víctima de abuso sexual.
El hecho
El crimen de Richard Alejandro Sánchez Escobar (27) fue descubierto el 20 de febrero de 2019, en una casa de la calle Corbacho al 1500 de Ingeniero Budge, en Lomas de Zamora, luego de que la mujer se presentara en la comisaría de la zona y confesara que asesinó a su pareja cuando se enteró que “había abusado de su hijo”.
De inmediato, la Policía Científica se dirigió al domicilio y encontró en el lugar señalado el cadáver del hombre oculto bajo una capa de cemento en un ropero que había volcado en el piso de un dormitorio.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.