Portada » Juzgarán a dos hombres que atropellaron y mataron a una mujer policía en Lanús

Juzgarán a dos hombres que atropellaron y mataron a una mujer policía en Lanús

Compartir la nota

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Avellaneda-Lanús juzgará a dos jóvenes que atropellaron y mataron a una mujer policía cuando intentaron evitar un control vehicular. El hecho ocurrió en setiembre de 2020 en Villa Caraza.
Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que por la muerte de la policía Julia Valles serán juzgados Adrián Maldonado, de 30 años, y Matías Rosales, de 25.
Según trascendió, llegan al juicio imputados de homicidio culposo pero no se descarta que, en el caso de algunos de los dos, el TOC 1, al dictar sentencia pueda agravar el delito original a través de una recalificación de los hechos.
El hecho ocurrió el 4 de setiembre de 2020, cerca de las 6 de la madrugada, en el cruce de Catamarca y General Hornos, en Caraza, donde estaba apostada Valles en un destacamento para realizar controles vehiculares.
En ese momento, la oficial estaba junto a otros tres agentes mientras realizaban un operativo y fue embestida por una Giera Smash con dos ocupantes a bordo, que no acataron la voz de “alto”.
La víctima sufrió graves heridas y falleció a los pocos minutos como consecuencia del impacto, pese a las tareas de reanimación del personal médico que fue alertado inmediatamente por sus compañeros.
La víctima tenía una hija de dos años. Su madre viene reclamando justicia y que se condene tanto al conductor como al acompañante de la moto con la que embistieron a la mujer policía.

Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.