Portada » El Sindicato de Calzado espera un acuerdo de unidad en la CGT Regional Lomas

El Sindicato de Calzado espera un acuerdo de unidad en la CGT Regional Lomas

Compartir la nota

El secretario general de la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado (UTICRA) zona sur, Daniel Muñoz, expresó que desde el sindicato que representa tienen “la esperanza de que haya unidad” de cara al cambio de autoridades en la CGT regional de Lomas de Zamora. 
En diálogo con DiarioConurbano.com, el dirigente apuntó a que desde el gremio esperan a “que se llegue a un acuerdo” y, si bien no aventuró candidatos, señaló que desean que “se pueda llegar a un acuerdo que beneficie a todos”. 
En este sentido, el gremialista tomó como ejemplo a las regionales de Lanús y Avellaneda, donde también participa, y remarcó que “ha habido disconformidades, pero se ha llegado a acuerdos”, logrando la unificación de los sindicatos bajo una sola regional que los represente. 
En Lomas de Zamora actualmente existen dos regionales, la dirigida por Sergio Oyhamburu quien la señala como “la única reconocida por la CGT nacional” y la CGT Carlos Costello. Desde la CGT nacional han convocado a la elección de autoridades, luego de postergarse un año como consecuencia de la pandemia por covid-19, con lo cual una posibilidad es que los comicios sean un posibilidad para que las regionales de todos los sindicatos se encolumnen tras una sola conducción. 
Hasta el momento, diversos sindicatos se han pronunciado a favor de que Oyhamburu continúe al frente de la dirigencia, sin embargo, aún no se ha establecido concretamente quiénes serán los candidatos o si se tratará de un triunvirato como sucede en otras seccionales. 
Muñoz, por otra parte, celebró la actualidad del sector que representa ya que informó que “hay fábricas grandes que han tomado mucha gente”, en contraposición a los despidos masivos que se dieron durante los meses de pandemia. 
De todas formas, el tesorero del gremio, Ariel Monardo, advirtió que “el poder adquisitivo de los trabajadores decayó mucho”. “Estamos esperando la paritaria de este año para tratar de emparejar. También la inflación se va yendo y no llegamos a completar. Se complica a veces que los empresarios entiendan que el sueldo de los trabajadores es muy bajo», marcó Monardo. 
El secretario general, por su parte, mostró grandes expectativas de cara a los próximos años, aunque planteó que dependerá de que “no venga ninguna otra pandemia”, entre las que señaló no sólo a la de COVID-19 sino también a “la amarilla”, en referencia al gobierno de Mauricio Macri. “Uno no sabe si tenerle más miedo a la amarilla o a la enfermedad, ojalá podamos encaminarnos a un futuro digno”, concluyó. 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.