El secretario del Concejo Deliberante y candidato como secretario general del PJ, Héctor Montero, cruzó al Frente de Todos por la lista que presentaron en la interna por el partido que se disputará en marzo y sostuvo que su lista “presenta un espacio plural y completamente peronista”. Además, cargó contra La Cámpora tras la confirmación de que Julián Álvarez será quien encabece la lista del FdT.
“Nuestro espacio presentó la lista en tiempo y forma, con los avales correspondientes, manteniendo la paridad de género y con todos los candidatos afiliados al partido, como corresponde. Así que esperamos, fundamentalmente, que no haya ningún tipo de impugnación”, deslizó el dirigente peronista en diálogo con DiarioConurbano.com y apuntó: “Queremos competir y que los afiliados democráticamente elijan”.
Frente a la lista de unidad que conformó el Frente de Todos, Montero expresó: “Parece que hubo una orden para que haya unidad, nos parece bien, nosotros queremos competir y no tenemos ningún inconveniente. Es una buena oportunidad para el PJ para elegir quién representa al partido”.
En esa línea, salió al cruce de los que dicen que su lista pertenece a la estructura del PRO, a lo cual, replicó: “Nosotros somos afiliados al PJ, somos peronistas, tenemos nuestras diferencias con La Cámpora y pensamos que es un buen momento para dar ese debate”.
“Si queremos nuevamente un peronismo en el PJ o si queremos a La Cámpora con una estructura absolutamente vertical, de pensamiento único y que no permite ningún tipo de debate, que es algo que no coincide con el espíritu del PJ”, arremetió el secretario del Concejo.
La lista que integra Montero, lleva al concejal Omar López como candidato a presidente y a Lía Rodríguez como vicepresidenta. “Nosotros proponemos fuertemente un debate interno, somos una lista que está fundamentalmente integrada por militantes peronistas, con trabajo territorial, son militantes de base, con un espíritu importante de participación”.
“EL PJ se ha convertido en una comisión de homenajes y nosotros queremos que tenga nuevamente protagonismo dentro de la política local, que ha sido avasallado por La Cámpora durante muchos años. El afiliado se da cuenta que solo forman una unidad sin fundamentos políticos y terminan así con candidatos puesto a dedo y con elecciones que pierden”, disparó.
Y sentenció: “Hoy La Cámpora lo que quiere es disfrazarse de peronistas y nosotros lo vamos a impedir democráticamente”.
171