Portada » Trabajadores mecánicos denuncian “despido encubierto” en una empresa de Luis Guillón

Trabajadores mecánicos denuncian “despido encubierto” en una empresa de Luis Guillón

Compartir la nota

Trabajadores nucleados en el SMATA realizan un paro frente a la empresa NDP Autoelevadores, en Luis Guillón, en reclamo de la reincorporación de una obrera. Denuncian que fue “despedida en forma encubierta”, en medio de un proceso eleccionario en el que fue elegida delegada interna.
En diálogo con DiarioConurbano.com, Ariel Fredes, delegado de SMATA Zona Sur, explicó que el paro se realiza en reclamo de la reincorporación de una trabajadora de la firma NDP Automotores que sufrió un “despido encubierto”.
“Tuvimos elecciones el pasado 20 de diciembre, la compañera era candidata a delegada y en ese contexto, teniendo ella amparo gremial, le dan un preaviso porque estaban prohibidos los despidos, y el 1ero de enero la despidieron sin causa”, explicó el dirigente.
La trabajadora fue elegida delegada por sus compañeros pero no le permiten entrar a trabajar. “Nosotros estamos denunciando el despido encubierto pero también la persecución laboral”, sostuvo Fredes. Y disparó: “la empresa no quiere la organización sindical democrática de los trabajadores”.
La firma se encuentra en Luciano Valette al 1700, en Guillón, y cuenta con 10 trabajadores. “La firma les advirtió a los trabajadores: están nosotros o están con el gremio. Y eso es una presión que no podemos admitir”, sostuvo el dirigente de los mecánicos.
Fredes aseguró que mantendrán el paro hasta que la trabajadora, delegada electa, sea reincorporada por la empresa. “En este punto somos inflexibles”, afirmó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.