Portada » Lanús: Tanto el Frente de Todos como Juntos no lograron la unidad de bloque

Lanús: Tanto el Frente de Todos como Juntos no lograron la unidad de bloque

Compartir la nota

Durante la campaña electoral, un sector del Frente de Todos marcó que el objetivo de la coalición en Lanús era lograr la unidad política. Uno de los puntos para lograrlo era tener un único bloque en el Concejo Deliberante, pero ese objetivo quedó trunco y durante el 2022, el FdT tendrá cinco bloques. La situación de Juntos no es muy diferente, ya que, el radicalismo –siguiendo la línea de la UCR a nivel nacional – decidió crear su propio bloque separado del PRO y el oficialismo tendrá dos espacios.
Desde ambas coaliciones minimizaron la situación de no tener un único bloque y confiaron en que en la acción la votación de cada uno será unificada.
En el caso del Frente de Todos, los bloques serán: Frente de Todos (precedido por Natalia Gradaschi y que tendrá seis integrantes); Frente de Todos –Lanús para Lanús (compuesto por Agustín Balladares y Gabriel Sandoval); Frente Renovador (unibloque compuesto por Ana Rodríguez); Kolina (unibloque compuesto por Jéssica Flores Barrios) y PJ (unibloque compuesto por Karina Nazabal)
Desde uno de los espacios del Frente de Todos confiaron a este medio que el primero en tomar distancia de la idea de armar un único bloque de 11 concejales fue el massismo. Otro espacio coincidió con esa percepción y sumó como voz disonante a la idea de unificar el bloque a Nazabal y a Flores Barrios.
No obstante, para uno de los sectores de la coalición lo importante es cómo se vote y confiaron en que en un mediano plazo quizás prime la idea de unificar los cinco bloque en uno solo.
Hasta el momento la única votación que hubo fue por la presidencia del Cuerpo y los once concejales de la oposición votaron en contra. Habrá que ver cuando se trate la Defensoría del Pueblo.
En el caso de Juntos, el día que asumieron los nuevos ediles, el concejal radical Emiliano Bursese presentó una nota ante presidencia para informar que iba a conformar su propio bloque junto a Valeria Larraz. En tanto, el PRO tendrá su bloque presidido por Silvana Recalde.
Desde el oficialismo le bajaron el tono a esta situación que es el reflejo de lo que decidió la UCR a nivel nacional. Descartaron que signifique una división y desestimaron que esto perjudique el trabajo del oficialismo y la mayoría de 13 concejales que tienen por los próximos dos años en el Concejo.
“No nos perjudica ni nos fortalece”, aclaró el presidente del Cuerpo, Jorge Schiavone a este medio y aseguró que el radicalismo acompañará las decisiones que impulsen desde el Municipio.
En las elecciones legislativas fue una sorpresa la lista que encabezó Bursese para disputar las PASO dentro de la alianza Juntos. Fuentes cercanas al Municipio admitieron a DiarioConurbano.com que no cayó del todo bien la decisión que tomó el juez de faltas en sintonía con la estrategia radical a nivel nacional y provincial.
El próximo lunes 20 de diciembre habrá una nueva sesión especial. Se prevé tratar la licencia del concejal y secretario de Desarrollo Social, Damián Sala; un nuevo organigrama municipal y una serie de convenios.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.