Portada » La AJB Lomas celebró el aumento del 54 % y llamó a la unidad para tener «un gremio fuerte»

La AJB Lomas celebró el aumento del 54 % y llamó a la unidad para tener «un gremio fuerte»

Compartir la nota

El flamante secretario general electo de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) de Lomas de Zamora, Jorge Osterwalder, celebró el acuerdo salarial final que permitió un aumento del 54% anual para el sector y el bono de 20 mil pesos otorgado por el Gobierno nacional.
“Es hora de volver a hablar de recuperar salarios que venimos perdiendo en los últimos años”, señaló el gremialista que ganó con un contundente 93,5 por ciento de votos en las urnas con la lista Unidad Judicial Celeste y Blanca. “La cantidad de votos fue mayor que la gente que trabaja de manera presencial y eso es bueno, porque se acercaron a participar”, valoró.
En diálogo con DiarioConurbano.com, Osterwalder reconoció como una avance el llamado del poder ejecutivo provincial encabezado por el gobernador bonaerense Axel Kicillof y lo comparó con la administración de la ex gobernadora María Eugenia Vidal.
“La realidad es que venimos de cuatro años muy complicados con Vidal, que no nos convocaba a paritarias y nos bajaban aumentos por decreto”, criticó el sindicalista al recordar el gobierno anterior. “Fueron años muy difíciles y tenemos que reconocer que, si bien tenemos que luchar para tener el aumento que merecemos, por los menos ahora asisten a una reunión”, remarcó.
Osterwalder destacó que el aumento del 54% que finalmente se acordó con el Gobierno nacional fue «justo» en relación a aumentos similares recibidos por estatales y docentes bonaerenses.
El dirigente también celebró el bono de 20 mil pesos que Axel Kicillof otorgará a estatales, docentes y judiciales para este fin de año.
A futuro, para poder negociar y obtener un resultado favorable, apostó a la unidad del sector para afrontar la mesa técnica “con un gremio fuerte”.
“La clave es la unidad del sector, porque en eso, los poderes operan y siempre es mejor tener un gremio unido y fuerte, donde se discuta para adentro, pero que por fuera sea una sola voz”, indicó.
Además del aumento salarial, habló también de las mejoras en las condiciones laborales de los empleados nucleados en la AJB. “La pandemia sacó lo mejor y lo peor de todo, por un lado se demostró que los judiciales están para poner el hombro a la sociedad, pero por otro se vio que trabajamos en condiciones pésimas, con falta de herramientas y recursos”, contó.
“También tenemos como meta recuperar lazos con las municipalidades y las instituciones, que con la pandemia eso se fue alejando un poco”, señaló como otro de los objetivos importantes para el gremio además de la discusión paritaria.
 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.