Portada » Asociaciones de consumidores y el Municipio de Lomas de Zamora relevaron Precios Cuidados en hipermercados

Asociaciones de consumidores y el Municipio de Lomas de Zamora relevaron Precios Cuidados en hipermercados

Compartir la nota

Este jueves por la mañana integrantes de la Asociación de Defensa de los Derechos de Usuarios y Consumidores (ADDUC) y la Unión de Usuarios, en conjunto con la Subsecretaría de Educación Popular de Lomas de Zamora y el Concejo Deliberante, realizaron un relevamiento y difusión de Precios Cuidados en los hipermercados del distrito.
 
Al inicio de la jornada se concentraron en la Peatonal de Laprida, donde instalaron una mesa informativa y entregaron a los vecinos y vecinas cuadernillos con información de Precios Cuidados. Luego, los fiscalizadores se dirigieron a los hipermercados Carrefour, Disco, Coto y Día de las localidades de Lomas Centro, Banfield y Temperley para realizar los monitoreos.

Al respecto, Osvaldo Bassano, presidente de ADDUC, manifestó que «es importante que a nivel local se realicen estos relevamientos para evitar que las grandes cadenas de supermercados abusen de los derechos de los consumidores».
 
Por su parte, el concejal Claudio Morell sostuvo que «hay que reforzar la campaña de relevamiento de Precios Cuidados en el distrito y sancionar duramente a «los grupos económicos concentrados que especulan con los precios y le meten la mano en el bolsillo a nuestros vecinos y vecinas».
La abogada Denis Mayorga, en tanto, destacó la buena recepción de las personas que transitaban por la Peatonal Laprida, quienes en su mayoría manifestaban que es necesario ponerles fin a los aumentos excesivos de precios.
 
«Primero y principal, es necesario que se cumpla con la Ley de Góndolas; en segundo lugar, que a la altura de la vista se encuentren los productos más económicos; y por último, que haya stock suficiente para que el consumidor los pueda encontrar», concluyó Bassano.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.