La familia de Santiago Didiano, un jubilado de 83 años que fue asesinado en una entradera en Lanús, pide que los vecinos aporten sus cámaras de seguridad para la búsqueda de los autores del hecho.
En diálogo con DiarioConurbano.com, Johanna, nieta del hombre, aseguró: “Hasta ahora no tenemos ninguna novedad, ni sospechosos por eso estamos pidiendo que si alguien vio algo o tiene una cámara para aportar lo haga. A mi abuelo lo mataron por 2.500 pesos”.
Según la investigación, el 19 de noviembre último Santiago salió de su domicilio, ubicado en Manuel Ocampo al 700, a la ferretería y cuando volvió, se encontró con tres hombres que lo golpearon en la cabeza con un objeto que terminó con su vida.
“Revolvieron toda la casa y no se llevaron nada más que un revólver viejo que había heredado mi abuelo y 2500 pesos. Cuando llegó mi hermano a su casa, no contestaba y vio a los tres masculinos dentro del domicilio”, explicó Johanna.
Una vez que el nieto de Santiago logró ingresar, los delincuentes se habían escapado del lugar y el jubilado estaba tirado en el piso fallecido. Según lo determinado por las cámaras de seguridad, los tres hombres saltaron por el techo para escaparse y bajaron por la calle Río de Janeiro, donde comenzaron a cambiarse de ropa.
En este sentido, Johanna pidió que si algún vecino “los vio escaparse”, se comunique para avanzar con la identificación de los responsables. “Por ahora tenemos el testimonio de dos vecinos que los vieron cuando saltaban por el techo pero por ahora no hay indicios contundentes”, opinó la nieta de la víctima.
El rango de búsqueda es entre las 11 y las 13 hs sobre las calles Río de Janeiro, Manuel Ocampo, Bolivia, Liniers y Carlos Casares. Si bien por ahora no hay pruebas en torno a la identidad de los sospechosos, la familia piensa que pudo haber sido una de las bandas que se dedican a este tipo de robos con personas mayores.
En este marco, la familia de Santiago realizará este viernes una marcha para pedir justicia, visibilizar el caso y así encontrar a los responsables del asesinato. Comenzará en Manuel Ocampo 773 y marcharán hacia la Municipalidad de Lanús.
“Queremos que participen en la marcha para pedir justicia y para que se difunda y se sepa lo que pasó”, manifestó la nieta de Santiago.
129